14 dic. 2025

Con todo en La Huerta

El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.

GtbRajvWcAAYi-Q.jpeg

Integración. Robert Rojas en pleno trabajo en su nuevo club para el Clausura y otros desafíos.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad continúa sin pausas los trabajos de preparación en su sede central en Tuyucuá.

El defensa Robert Rojas ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros después de confirmarse su pase de Olimpia al Guma.

Por otra parte, la directiva repollera accedería a la cláusula de compra de Thomas Gutiérrez, el defensor que había llegado a préstamo a inicio de año con una opción a compra. Finalmente, la decisión sería positiva y el defensor se quedaría en el club donde ya levantó la Supercopa Paraguay 2024 y el Apertura 2025.

El futbolista hasta aquí solo ha disputado 10 partidos con el Gumarelo: Siete a nivel local y tres por Copa Libertadores.

En cuanto a las bajas sufridas para el torneo Clausura se puede mencionar al uruguayo Martín Cáceres; el zaguero central Miguel Jacquet y el futbolista polifuncional, Adrián Alcaraz, que fue a Olimpia, mientras que el juvenil Víctor Villalba (hermano de Rodrigo Villalba) fue cedido a préstamo al Gral. Caballero de JLM.

Más contenido de esta sección
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.