30 abr. 2024

APF: Avanza la idea del retorno de público a las canchas

La APF trabaja con optimismo en el protocolo para el retorno del público a las canchas del fútbol paraguayo.

20210409_100813.jpg

Estadio de los Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.

Foto: @Libertadores

El jefe de la Comisión Médica de la APF, Gerardo Brunstein, conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande sobre la idea que se maneja para el retorno de los espectadores a los campos de juego. Comentó que están ajustando el protocolo y esperan tener el aval del Ministerio de Salud.

Gerardo Brunstein recordó que el año pasado ya habían presentado un plan a la Cartera del Estado, pero en esa oportunidad no estaban dadas las condiciones por la evolución epidemiológica. “Ahora queremos reactivar para el torneo local y las Eliminatorias”, dijo en la 1080 AM.

El galeno contó que varios clubes acercaron sus propuestas, que enriquecieron el plan inicial y existe un amplio optimismo en que se pueda dar, atendiendo a que se vienen las vacunaciones masivas que amplían la seguridad de las personas.

Según el plan, la propuesta sería tener un 10% del aforo del estadio de personas inmunizadas, con todas las medidas sanitarias de distanciamiento, lavado de manos y así arrancar con el torneo paraguayo y luego hacerlo con los juegos de Eliminatorias.

ADELANTADO. Olimpia, a través de sus canales oficiales, informó que también envío su propuesta de retorno al público al Ministerio y esperan que la se pueda avanzar hacia la concreción.

Más contenido de esta sección
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.
Derlis González y Jean Fernandes tuvieron un encuentro muy especial, intercambiando camisetas y dejando un mensaje espectacular a sus hinchas.
Nelson Cabrera, “el rompehuesos”, comunicó este domingo el final de su carrera profesional luego de más de dos décadas en el fútbol. “Las fuerzas ya no son las mismas desde la partida de mi papá”, aseguró.