Gabriel Aguayo es la principal aparición en el plantel de Cerro Porteño, en lo que va de la presente temporada 2024, en donde el Azulgrana afronta dos frentes, el Apertura y la Copa Libertadores.
El atacante, de 19 años, oriundo de San Estanilao, viene sumando minutos en Primera, siendo figura en los últimos juegos.
En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), su madre, Benita Díaz refirió: “Estamos muy emocionados por él, felices porque el técnico le dio la oportunidad de debutar; una semana le costó, pero después ya entró en ritmo de lo que es la Primera División”.
La madre del futbolista además expuso: “Nosotros siempre le acompañamos en todo; desde los 5 años ya su papá le compraba para su botín y de chiquito ya jugaba, solo le gustaba la pelota y lo acompañamos desde el primer día a esa su pasión que es el fútbol”.
La señora Benita apuntó acerca del trabajo diario del joven jugador: “Para toda la familia y especialmente para mi hijo es todo un sueño lo que está pasando, él se siente muy bien con sus compañeros y con el técnico, acompañado y con mucha confianza, por que eso le transmiten todos en el club”.
Confesó que “Gabriel admira al Demonio Bareiro (Antonio) y quiere jugar contra él, para estar cerca de su ídolo.
Refirió además que “cuando metió el gol contra Trinidense lloré de la emoción, y soy una madre celosa, le cuido mucho a mi hijo”.
CIFRA. 8 juegos en Primera División registra Gabriel Aguayo y lleva anotado un gol (ante Sportivo Trinidense). 4 compromisos como titular disputó Gabriel Aguayo con Cerro, totalizando hasta el momento 389 minutos.