La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este viernes la lista de las autoridades para los partidos de la fecha 3 del torneo Apertura 2024.
En la nómina no aparecen Blas Romero y Juan Gabriel Benítez, quienes quedaron en el ojo de la tormenta tras el gol que validaron a Libertad frente a Sportivo Luqueño, en Tuyucuá.
La APF reconoció en su análisis arbitral el error y separó a los jueces. Blas Romero, en el campo, y Juan Gabriel Benítez, en el VAR, dieron como auténtico el tanto de Lorenzo Melgarejo, en cuya acción previa se observa una clara mano de Óscar Cardozo, quien admitió que debió anularse, según declaraciones en Fútbol a lo Grande de Juan Rodrigo Rojas.
Sábado 27 de enero
Sportivo Luqueño vs. Sol de América
Estadio: Feliciano Cáceres.
Hora: 18:30.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
VAR: Carlos P. Benítez.
Olimpia vs. Nacional
Estadio: ueno Defensores del Chaco.
Hora: 20:50.
Árbitro: Derlis Benítez.
VAR: Fernando López.
Domingo 28 de enero
General Caballero JLM vs. Sportivo Ameliano
Estadio: Ka`arendy.
Hora: 18:30.
Árbitro: David Ojeda.
VAR: Mario Díaz de Vivar.
Guaraní vs. Tacuary
Estadio: Rogelio S. Livieres.
Hora: 20:50.
Árbitro: Aldo Quiñónez.
VAR: Ulises Mereles.
Lunes 29 de enero
Sportivo Trinidense vs. Libertad
Estadio: Luis A. Giagni.
Hora: 18:30.
Árbitro: Carlos P. Benítez.
VAR: Gedidias Zacarías.
Cerro Porteño vs. Sportivo 2 de Mayo
Estadio: ueno Defensores del Chaco.
Hora: 20:50.
Árbitro: José Méndez.
VAR: Ulises Mereles.