06 ene. 2026

APF abre sumario por el caso Jean

El Tribunal Disciplinario de la APF decidió abrir una investigación relacionada a la broma de Jean a su compañero de equipo.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 7.52.18 PM (1).jpeg

La APF se expresó a través de un comunicado.

Foto: Andrés Catalán - UH

Sigue la polémica en torno a la broma realizada por Jean Fernandes, arquero de Cerro Porteño, a su compañero de equipo Matheus Gonçalves, el pasado sábado tras el tercer gol azulgrana en el superclásico ante Olimpia. El Tribunal Disciplinario de la APF, tras la nota presentada por Guaraní, anunció que abrió una investigación.

En un comunicado difundido este jueves en la Web por la entidad matriz del fútbol paraguayo se anunció la apertura de un sumario para averiguar y determinar si la acción es pasible de sanción. Además notifican al jugador para que presente su defensa en un plazo de 3 días.

Por último instó al departamento prensa de la APF a que facilite toda la información disponible, tanto periodística como en redes sociales que sirvan a la investigación.

En charla con Fútbol a lo Grande, Raúl Prono, miembro del Tribunal Disciplinario, aclaró que este procedimiento es lo que correspondía luego de la nota presentada por el Legendario. Además dijo que podría haber una resolución dentro de un plazo de 15 días.

Jean, figura del Ciclón, había hecho una broma a su compañero de equipo. La acción fue entendida por la gente de Guaraní como un gesto obsceno y pidió sanción, comparando el hecho con lo que había pasado con Raúl Bobadilla, que recibió 5 partidos de suspensión por mostrar parte íntimas en un festejo.

Más contenido de esta sección
El nombre de Ángel Romero sonó en Cerro Porteño durante este mercado de pases ya que no continuará en el Corinthians. No obstante, el jugador habló este lunes y reveló cuál es el objetivo que tiene actualmente.
El mediocampista Marcelo Cañete habló con Fútbol a lo Grande de lo que será su nueva etapa en el fútbol paraguayo con la camiseta de Recoleta.
Olimpia anunció la llegada de un nuevo zaguero para la temporada 2026.
Franco Alfonso es otro de los refuerzos de Olimpia para el 2026, pero cuando se estaba negociando su llegada, el futbolista ya se mostraba muy entusiasmado por la posibilidad, confesó su agente.
El supercampeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, se instaló en el CIDE, en la ciudad de Minga Guazú, donde permanecerá por una semana para realizar la parte fuerte de la pretemporada.
El delantero Roque Santa Cruz cumplirá este 2026 30 años de profesionalismo en el fútbol, temporada en la que defenderá la camiseta de Nacional, su tercer equipo en el fútbol paraguayo.