21 oct. 2025

Anuncian vuelta del mosaico

La hinchada de Olimpia prepara un impresionante recibimiento para el partido de este miércoles ante Guaraní. Vuelve el mosaico.

unate.jpg

El Decano prepara un gran recibimiento.

Foto: Fabián Fleitas - Última Hora

Olimpia está a un paso de conseguir su estrella 42 en la historia del fútbol paraguayo. El Decano mide este miércoles a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco desde las 19.50 por la fecha 19 del torneo Clausura 2018.

Para dicho compromiso, la hinchada franjeada está preparando un extraordinario recibimiento al equipo, con la vuelta del tradicional mosaico en el sector de Plateas como principal novedad.

El mosaico hizo su debut un 16 de mayo del 2013 en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Tigre de Argentina. Dicho encuentro lo ganó el Decano por 2-0.

En esa Copa, la hinchada decana se caracterizó por ser una de las más fieles y creativas. En dicha campaña, la afición del Rey de Copas sorprendió a propios y extraños con el mosaico y otras herramientas que utilizaron para alentar a su equipo.

El mosaico regresó dos años después, en 2015, en Copa Sudamericana. Y su última aparición fue el pasado 29 de mayo, cuando el Decano se consagró campeón del Apertura 2018 ante Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
De acuerdo con informaciones periodísticas, Cerro Porteño estaría preparando un premio triple para sus jugadores en caso de ganar el superclásico.
Desde la llegada de Jorge Bava al banquillo de Cerro Porteño, Bruno Valdez volvió a tener minutos y se perfila para ser titular ante Olimpia. El defensa recordó que “fueron momentos muy complicados” cuando no era tenido en cuenta por el otro entrenador.
Cerro Porteño recibe a Olimpia el domingo y sonreír de local es el objetivo. “De nuestro lado hay un compromiso que tenemos”, indicó el defensa Bruno Valdez.
Este martes se programaron dos fechas más del Torneo Clausura. Guaraní y Cerro Porteño, los dos equipos que luchan por el título, se medirán en la 19ª.
El entrenador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, quedó molesto por el “penal que no existió, que para mí no existió”, que cobró Giancarlos Juliadoza a favor de Nacional.
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, salió al cruce de las declaraciones de Bruno Valdez, de Cerro Porteño, quien apuntó al campo de juego del club norteño.