Olimpia

Antolín Alcaraz: "El uso del VAR es positivo"

Para Antolín Alcaraz, el VAR es una herramienta que ayudará a los árbitros. El defensor indicó que ahora se viene un juego clave frente a Libertad.

Antolín Alcaraz tuvo una participación directa en el actuar del VAR, pues tras la revisión de la jugada que lo tuvo como protagonista, el balón le pegó en la mano, se sancionó penal en favor de General Díaz.

Sobre la jugada, el defensor de Olimpia indicó: “La pelota fue por mi brazo y el árbitro dice que cualquier brazo en el área es penal. Creo que el uso del VAR es positivo, es una herramienta que ayuda al árbitro. Pero no es el que decide, al final es el árbitro que decide que sancionar”.

NO FUE EL MEJOR. Consultado sobre dejó el debut en el Apertura, con victoria 2-1 ante General Díaz, el experimentado defensor indicó que no fue la mejor de las presentaciones del equipo, pero que es algo normal.

“No fue un partido excelente como lo queríamos jugar. Tenemos que afinar algunas cosas, pero lo importante fue el resultado. Ahora, en la semana vamos a trabajar con mayor calma para corregir algunos aspectos de cara al próximo partido”.

Seguido añadió: “Aún falta que los muchachos se suelten más y que estén más finos. Es algo normal que nos pase esto en el primer partido. Venimos de una dura pretemporada en donde no realizamos partidos amistosos. Pero confío en que se verá un mejor desempeño en el correr de los partidos”.

ES CLAVE. En la segunda fecha, el Franjeado visita la Huerta para enfrentar a Libertad, un duelo entre candidatos a pelear por el título.

“Se viene un lindo partido y a ese partido tenemos que llegar bastante finos. Estos son lo partidos que tienen un condimento especial, pues siempre va a haber una rivalidad interesante entre los equipos que a buscar el campeonato. Liberad es un rival directo y debemos sacarle ventaja en este juego”, finalizó Alcaraz.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario