21 dic. 2025

“Antes festejábamos balances...”

El tesorero del Olimpia, Miguel Brunotte, recordó que cuando tomaron el club pasaron días muy difíciles, entre deudas y millonarias demandas.

UHDEP20181130-072a,ph01_32203_4788370.jpg

Los hinchas del Olimpia saludan a los jugadores mientras el bus va cruzando la avenida Mariscal López con destino al club ya cerca de la medianoche del miércoles

Foto: Juan Agüero - Última Hora.

En el programa Fútbol a lo Grande, el tesorero de Olimpia recordó todo lo que pasó la directiva (asumió en el 2014) antes de que llegaran los logros deportivos: “En el comienzo no se reconocía tanto el trabajo que estábamos haciendo. Es más, teníamos muchas críticas. Se hablaba que no hay que festejar balances y la palabra proceso parecía una grosería para todos”.

Seguido, se extendió sobre este punto: “Aguantamos los embates al inicio, pero los objetivos estaban bien claros cuando se iniciaron los trabajos de gestión y empezamos a cosechar logros. Antes festejábamos balances, hoy estamos festejando títulos”.

AL EXTREMO. “Nosotros encontramos el club con tres factores negativos; 87 demandas judiciales en contra, algunas de ellas muy graves, la deuda que ascendía a unos USD 36.000.000 y en el factor deportivo estábamos quinto o sexto. Esos tres frentes estaban muy complicados, tuvimos que poner la cara y ser honestos con nuestros acreedores”, rememoró Brunotte.

El directivo franjeado comentó que nunca en su vida mendigó antes, pero que lo hizo para solucionar la situación del club. “Varios ex presidentes condonaron deudas y eso nos ayudó mucho. En ese momento les prometíamos un Olimpia exitoso y demostramos que teníamos un proyecto serio, pues hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra”.

En qué momento sintieron salir del pozo económico en el que se encontraba el club, el directivo sostuvo: “Los primeros dos años fueron muy complicados y hace un año empezamos a ver la luz al fondo del túnel. Hemos recibido mucho apoyo con los adelantos por derechos de la TV y hoy tenemos una deuda de USD 4.000.000, pero es una deuda sana”.

“Vamos a incrementar cerca del 30% nuestro presupuesto (USD 800.000). El próximo año queremos pelear los tres campeonatos y en Copa no queremos ser participantes”, finalizó Brunotte.

Más contenido de esta sección
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.