28 feb. 2026

Andújar, ‘Chaleco’ y Benavides acarician la corona

Falta una jornada para el término del Rally Dakar, que pone muy cerca del título a Andújar, ‘Chaleco’ y Benavides.

dakar

Kevin Benavides en acción con su Honda.

Foto: EFE

Los argentinos Kevin Benavides (Honda) y Manuel Andújar (7240), se mantienen líderes en la categoría de motos y quads, respectivamente, a falta de una jornada para el término del Rally Dakar; y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (South Racing Can-Cam) fue segundo en la undécima etapa de la categoría de vehículos ligeros, disputada este jueves y, con una diferencia de 18 minutos sobre el segundo, acaricia su segundo Dakar.

Motociclismo: Kevin Benavides a un paso de hacer historia

Kevin Benavides (Honda), tercero en la undécima etapa del Dakar disputada este jueves, es el líder de la general con 4 minutos y 12 segundos de diferencia con el británico Sam Sunderland (KTM), y a falta de una etapa para la conclusión del evento, tiene al alcance proclamarse como el primer campeón sudamericano en la categoría de motos.

“Hemos empujado lo más que hemos podido. Partía tercero y después alcancé a mis compañeros. Me puse delante a abrir durante más de 200 kilómetros. Con Ricky Brabec (defensor del título) he empujado en la parte de dunas. No ha sido fácil. Abriendo pista en estos sectores se pierde mucho tiempo”, analizó.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), fue segundo en la etapa, a dos minutos del líder, Sunderland, y se mantiene entre los diez mejores de la general.

Quads: Enrico gana la etapa y Andújar roza el título de campeón

El chileno Giovanni Enrico, ganó la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar en la categoría de quads, y permanece segundo en la general, a 25 minutos del argentino Manuel Andújar, a falta de la última especial.

Manuel Andújar es consciente de que para ganar su primer Dakar no puede fallar en la última etapa. El argentino cuenta con una tranquilizadora ventaja de 25 minutos y 54 segundos sobre Enrico.

La peor parte de la prueba se la llevó el francés Alexandre Giroud (Team Giroud), segundo en la general al inicio de la jornada de este jueves, que tuvo que retirarse de la competencia debido a unos problemas en el motor.

SVV: Chaleco enfila su segundo Dakar

Chaleco López (South Racing Can-Am), amplió su ventaja al frente de la general de vehículos ligeros antes de la última etapa del Rally Dakar, que este viernes llevará a los participantes hasta la meta final de Yeda a través de 247 kilómetros de enlace y 200 de especial.

La jornada parece propicia para que ‘Chaleco’ López celebre su segunda conquista, después de la lograda en 2019, toda vez que cuenta con una ventaja de 18 minutos y 24 segundos sobre el estadounidense Austin Jones.

Más contenido de esta sección
El segundo día de pruebas en Barcelona trajo buenas noticias, con Joshua Duerksen siendo el más rápido.
El perro lobo que se convirtió este miércoles en el protagonista inesperado de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, al irrumpir en la clasificación del sprint femenino libre por equipos de esquí de fondo, se ha vuelto viral.
Yacaré XV, la franquicia de la Unión de Rugby del Paraguay, se prepara para competir en la sexta edición del Super Rugby Américas, la competencia de rugby a nivel profesional que reúne a franquicias de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".
Como ya es tradicional, en la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo la corrida Super 6K. La misma contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club y la participación de varias marcas que instalaron sus stands.
Con cuatro juegos y el lema “Disfrutemos sin violencia”, impulsado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se puso en marcha la etapa clasificatoria, rumbo a las finales de “Caaguazú 2026".