18 jun. 2024

Andrea Lafarja, por el Chaco

La piloto ex Dakar le apunta a ganar el Transchaco Rally con un Polo R5.

VISITA DE ANDREA LAFARJA_11_53334841.jpg

Preparada. Andrea Lafarja buscará vencer el Chaco y ser la primera mujer en ganar la clasificación General.

Dardo Ramírez.

Andrea Lafarja, múltiple campeona de Rally Cross Country, dos veces finalista del Rally Dakar y mujer insignia del deporte motor paraguayo, va por el reto máximo a nivel nacional, ganar el Transchaco Rally.

Junto a Diego Fabiani, dos veces campeón del Transchaco Rally como navegante y a bordo de un Volkswagen Polo R5, dentro del equipo de Augusto Bestard, buscarán una victoria en la clase RC2A y en la clasificación general.

“Estoy cumpliendo un sueño, fui campeona en la categoría en el 2019 y quinta en la general, daremos un pasito más. Nos estamos preparando hace varios años, como va a ser mi último rally del Chaco quise prepararme bien, con un buen equipo, como Diego Domínguez no corre, todos los integrantes se unieron al equipo de Augusto Bestard y estamos armando un “Dream Team ”, apuntó Lafarja en entrevista exclusiva para ÚH.

VISITA DE ANDREA LAFARJA_1_53334799.jpg

En casa. Andrea pasó por el micrófono de Última Hora.

Dardo Ramírez.

ROMPER ESQUEMAS. Lafarja se caracterizó por ser pionera en varios aspectos, sobre todo, los estereotipos paraguayos.

“Acá estamos acostumbradas que la mujer se tiene que casar, tener hijos y ser exitosa en el trabajo, y uno va dejando sus sueños de lado”, subrayó.

Pero ella rompió ese molde, y apoyada por una familia amante del automovilismo, fue campeona cross country y venció al Dakar en dos oportunidades.

“Este es un deporte que vos tenés que solucionar al instante, no podés parar y pensar, las cosas pueden salir mal o bien, la cabeza debe solucionar lo que va saliendo mal y seguir andando rápido”, remarcó Andrea.

Sobre el andar con Fabiani y su auto, Lafarja comentó: “Es uno de los autos más fáciles de llevar entre los R5, es muy rápido, hicimos las pruebas y me quedé maravillada con el auto en el Chaco, hay que llevarlo rápido y con cuidado. Tenemos todo para hacer un buen papel”.

Más contenido de esta sección
Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.
Tras una complicada clasificación, Joshua Duerksen encaró la carrera sprint en el circuito urbano de Mónaco en lo que fue una carrera incidentada y ya enfoca la mira en la carrera del domingo.
El piloto francés Isack Hadjar evitó una tragedia en pleno túnel del circuito de Mónaco realizando una arriesgada maniobra.
El Campeonato Nacional Todoterreno 4x4 Off-Road tendrá continuidad este domingo 26 de mayo en el tradicional circuito de la ciudad de Itá y será la cuarta válida de la temporada.
Este sábado se disputó la tercera jornada del Campeonato Nacional de Karting en el Parque de la Velocidad de Luque.
Los comisarios de la carrera cambiaron finalmente la composición de la parrilla de salida y Duerksen terminó en la quinta posición.