17 jul 2026

Ancelotti recurre a la estadística para explicar por qué Vinícius no tiró el penal

El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, se escudó en la estadística para explicar la razón por la cual Vinícius Júnior no tiró el penal que falló Bruno Guimarães, determinante para la eliminación de la Canarinha en los octavos del Mundial 2026 contra Noruega.

20260706_071335.jpg

Carlo Ancelotti, técnico de Brasil.

El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, se escudó este domingo en la estadística para explicar la razón por la cual Vinícius Júnior no tiró el penalti que falló Bruno Guimarães, determinante para la eliminación de la Canarinha en los octavos del Mundial 2026 contra Noruega.

“Escogimos a Bruno Guimarães porque pensamos que era la mejor opción sobre el campo”, dijo el técnico italiano en rueda de prensa, tras perder 1-2 ante los Vikingos Rojos, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

El preparador de Reggiolo reveló que su comisión técnica hizo “un estadística” para intentar descubrir qué jugadores de la selección brasileña tuvieron mejor porcentaje de acierto desde el punto de penalti durante el último año.

“Y de los jugadores disponibles el mejor era Neymar, luego Igor Thiago, después Raphinha, después Bruno Guimarães y después (Gabriel) Martinelli”, explicó.

De esta forma, Vinícius, que acostumbra a repartirse los penaltis con el francés Kylian Mbappé en el Real Madrid, no está entre los cinco lanzadores de la actual selección brasileña, según los datos que maneja Ancelotti.

La Canarinha desaprovechó varias ocasiones claras durante el encuentro, incluido un penalti lanzado por Bruno Guimarães en la primera mitad y detenido por Nyland, uno de los protagonistas de la clasificación noruega.

Endrick también desperdició un mano a mano nada más salir del banquillo en la segunda parte. Todo lo contrario que Noruega, que resolvió gracias a la efectividad de Erling Haaland.

En los últimos diez minutos, el delantero del Manchester City cabeceó dentro del área y se sacó un latigazo desde fuera para certificar el pase a cuartos de final para su país por primera vez en la historia.

En el tiempo de descuento, Neymar sí transformó otro penalti para maquillar el resultado. EFE

Más contenido de esta sección
Una camiseta que Pelé vistió en la final del Mundial FIFA de Suecia en 1958 se vendió este jueves en Sotheby’s en Nueva York por 4,9 millones de dólares, convirtiéndose en el objeto más caro relacionado con su carrera deportiva.
Las selecciones de España y Argentina, vigentes campeonas de Europa y América, tendrán este domingo su ‘Finalissima’ en el marco más incomparable de todos, el Mundial, por la hegemonía actual del balón, 114 días después de la fecha prevista para aquella cita, que fue suspendida por la guerra de Irán, entre controversias por no encontrar ni fecha ni sede alternativa.
Tras la clasificación Gio Lo Celso mostró una bandera que hacía alusión al reclamo argentino sobre las Malvinas.
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, asumió su responsabilidad por la derrota ante Argentina por 2-1 este miércoles en semifinales del Mundial 2026, pero sin arrepentirse de la estrategia ultradefensiva que dio alas a la remontada de su rival.
Leandro Paredes, mediocampista argentino, consideró que el triunfo de este miércoles ante Inglaterra es “único” y anticipó la final del próximo domingo ante España: “Queda un pasito más, haremos lo imposible”.
Argentina se instaló en la final de la Copa del Mundo 2026 y encadenó 14 partidos victoriosos. Desde que conquistó el Mundial de Catar 2022 solo perdió cuatro veces y una de esas derrotas fue ante Paraguay.