04 nov. 2025

Ancelotti: “La maleta de un entrenador siempre debe estar lista”

Carlo Ancelotti, técnico que vive un momento de profunda crisis al frente del Napoli, aseguró este lunes que “la maleta de un entrenador siempre debe estar lista”, al comentar la posibilidad de que nuevos resultados negativos puedan provocar su eventual despido.

33b6864a9b72099e8dea353395e8b7c2cfc2e891.jpg

Ancelotti se encuentra en la cuerda floja de Napoli.

Foto: EFE

Ancelotti explicó que su prioridad es sacar al Napoli de su crisis de resultados, pues su equipo no gana desde hace nueve partidos, y que no está preocupado por una posible destitución, en la rueda de prensa previa al trascendental partido de Liga de Campeones contra el Genk, en el que busca el billete para los octavos de final.

“La maleta de un entrenador siempre debe estar lista, no puedes vaciarla. Creo que estar en una situación delicada es absolutamente normal en este momento. Estoy preparado y es una experiencia que ya he vivido en el pasado”, dijo Ancelotti.

“No me asusta ni me preocupa que un día el club pueda destituirme o yo irme. Si se dan determinadas condiciones, hay que seguir juntos. Si no, es correcto por ambos que cerremos nuestro vínculo”, agregó.

El preparador italiano destacó que está concentrado en su club y expresó el deseo de que se vea en la Serie A el mismo rendimiento visto en la Copa de Europa, en la que el Napoli sumó cuatro puntos en dos partidos contra el Liverpool vigente campeón de Europa.

“He hablado con el presidente (Aurelio De Laurentiis), es más, lo hago a diario, y estamos todos concentrados en el partido de este martes. Vivo esta víspera como una oportunidad para alcanzar un objetivo importante”, dijo.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra aportó un gol en la goleada por 0-3 que su equipo el Al Ain le endosó al Ajman y lo celebró con una varita de mago.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, llegó este jueves a la ciudad deportiva del Juventus Turín para firmar como nuevo entrenador del club turinés tras la destitución del croata Igor Tudor.