“Estoy muy contento. Para mí es un honor y un privilegio entrenar a este equipo. Lo estamos haciendo bien, lo hemos hecho bien también hoy. El partido ha sido difícil en la primera parte porque el Atalanta ha jugado muy bien, ha sido muy fuerte en los duelos. Cuando el partido se ha abierto un poco, se ha mostrado la calidad diferente que tenemos. No ha sido un partido sencillo, el Atalanta para mí ha jugado muy bien”, declaró en rueda de prensa.
Sobre el debut del francés Kylian Mbappé, indicó: “Tiene una calidad enorme. Ha trabajado bien, ha combinado, ha trabajado a nivel defensivo como los otros. El equipo no ha jugado bien la primera parte. Luego, cuando se abre un poco el partido y tenemos más espacio, es más sencillo para nosotros. También han aportado mucho Vini, Bellingham, Rorygo… el equipo ha jugado muy bien en la segunda parte”.
Ancelotti reconoció que había felicitado al técnico rival, Gian Piero Gasperini, porque había planteado un partido “muy difícil” y consideró que el Atalanta es muy fuerte en los duelos, si bien opinó que cuando este bajó el ritmo tuvieron más espacios y lograron adelantarse.
En cuanto a la comparación con el plantel que tenía en el 2014, señaló: “Es muy difícil; lo hemos hablado ayer con el staff intentando comparar con el equipo del 2014 y es muy complicado. En el 2014 el equipo era fantástico con Bale, Benzema, Ronaldo; era una delantera excepcional. Lo que no cambia en este club es la calidad del equipo. La teníamos en el 2014 y la tenemos en el 2024 después de diez años”.