20 dic. 2025

Ancelotti: “En el Real Madrid no hay príncipe o rey”

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró este martes que en su equipo no existen un “príncipe o un rey” porque sólo hay jugadores que dan su calidad al servicio del grupo.

Ancelotti

El entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti durante el partido de la Liga que disputa ante Barcelona.

Foto: EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró este martes en rueda de prensa, en la víspera de enfrentarse al Atalanta en la final de la Supercopa de Europa, que en su equipo no existen un “príncipe o un rey” porque sólo hay jugadores que dan su calidad al servicio del grupo.

Con el fichaje de Kylian Mbappé este verano, el conjunto blanco incrementa su nómina de estrellas. Nombres como el del atacante francés, unidos a los de Vinícius, Rodrygo, Modric, Camavinga o Güler, entre muchos otros, no cambiarán, a juicio del técnico francés, el rumbo de un equipo que se jugará su primer título del curso en Varsovia frente al Atalanta.

“Hay un ambiente muy sano, muy limpio. En gran parte por la presencia de jugadores que están más aquí como Carvajal, Modric, Kroos, Valverde o de otros que estuvieron como Nacho o Kroos. No hay príncipe o rey, hay un grupo de jugadores que han sido capaces de meter su calidad al servicio del equipo. Es lo mismo que queremos lograr esta temporada”, explicó. EFE

Más contenido de esta sección
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.