24 abr. 2025

Ancelotti descarta a Mbappé contra el Getafe

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó la presencia de Kylian Mbappé, debido a un esguince en el tobillo derecho, para el partido de este miércoles en Liga ante el Getafe (21:30 horas CEST, -2 GMT) a la vez que no quiso hablar de unos pitos a su futbolista que, según el técnico, “no” escuchó.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid.

“Él está dolido por la lesión y no ayudar al equipo. Está intentando todo para estar disponible el sábado”, dijo en rueda de prensa al ser preguntado sobre si Mbappé estaba afectado por los silbidos que le dedicó una parte de la afición madridista tras llegar al palco durante el partido ante el Athletic Club del pasado domingo.

Además, el técnico desveló que, pese a que tanto Mbappé como Ferland Mendy entrenaron este martes, “no están listos” para el encuentro ante el Getafe y sí para la final de Copa del Rey del próximo sábado 26 de abril contra el FC Barcelona.

Por otro lado, explicó el aumento de protagonismo de Endrick, quien ha tenido minutos en los dos últimos encuentros.

“No ha cambiado nada especial. Está progresando muy bien. Trabajando muy bien y tiene más protagonismo ahora porque hay partidos que necesitamos su fuerza y su calidad”,

Y también analizó el papel del lateral izquierdo Fran García, relegado ante el Arsenal y Athletic Club al banquillo de inicio.

“Ha mejorado esta temporada. Ha jugado más y casi siempre ha tenido un buen rendimiento. En algunos momentos puse a Camavinga porque tienen características diferentes. Fran utiliza bien las bandas y el jugar por fuera, y Camavinga por dentro”, explicó. EFE

Más contenido de esta sección
El Galatasaray en el que milita Álvaro Morata, que jugó los últimos cinco minutos como sustituto del nigeriano Victor Osimhen, autor de los dos goles, alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce de Jose Mourinho (1-2).
En un partidazo, Guaraní reaccionó de gran manera y rescató un valioso empate 3-3 ante Boston River por Copa Sudamericana.
El Paris Saint-Germain sufrió más de la cuenta para derrotar este martes al Dunkerque de segunda categoría francesa, en semifinales de la Copa de Francia, al que logró finalmente remontar por un trabajado 2-4, gracias a los tantos de Dembélé, Marquinhos y Doué.
A excepción de la medicación prescripta, Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su fallecimiento, según reveló uno de los peritos toxicológicos que declararon este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro argentino del fútbol.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, estará de baja “entre cinco y siete semanas” por la lesión de tobillo que sufrió el domingo contra el Bournemouth.
La fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se pone en marcha hoy con atractivos encuentros.