05 may. 2025

Ancelotti: “De mi futuro hablaré el 25 de mayo”

El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.

Rueda de prensa del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa.

Foto: FERNANDO VILLAR/EFE

“Lo puedo aclarar. La verdad es que tengo mucho cariño a mi club, a mis jugadores y a mi afición, como les tengo respeto. De mi futuro hablaré el día 25 y no antes”, dijo en rueda de prensa al ser cuestionado sobre si podía aclarar las informaciones recientes sobre su futuro en el banquillo del Real Madrid.

“No tengo que contestarte ahora sobre lo que puede pasar después del 25 de mayo. Mi sentir es el de preparar bien el partido de mañana. Y después, el siguiente, que nos da la oportunidad de pelear aún más esta competición”, insistió.

“Estoy bien. Muy bien. Entiendo que vosotros queráis hablar de mi futuro, pero yo no. Estoy muy tranquilo y muy feliz. Sé perfectamente lo que tengo que hacer, que es no hablar de mi futuro hoy. Os decepciona un poco, pero a mí me da igual”, continuó.

Un Carlo Ancelotti que ha sido relacionado como seleccionador de Brasil o empezando una aventura en los banquillos de Arabia Saudí. Informaciones sobre las que no se quiso pronunciar.

“Tengo una relación muy buena con el club. Hablamos de todo. La relación es fantástica. No estamos detrás de las informaciones; las informaciones son lo que son y muchas de ellas no son verdad”, señaló.

Además, habló de un posible homenaje cuando acabe su etapa como entrenador del Real Madrid.

“Lo que sea, será una despedida fantástica. Tengo un montón de cariño al club y ellos me muestran mucho cariño; nunca tendré una discusión o pelea con el club el último día. Que puede ser el 25 de mayo de 2025, de 2026 o de 2030. Esto no lo sé, pero el día que sea, será muy bonito”, declaró.

Más contenido de esta sección
La victoriosa racha de un Chelsea sobrado de confianza, con cinco triunfos consecutivos en la Premier League y siete en todas las competiciones, convierten al equipo de Enzo Maresca en la alternativa más firme al Liverpool tras derrotar al Brentford por 2-1 con sufrimiento inesperado al final después de los tantos de Cucurella y Jackson.
El Tottenham se dio un festín en su visita al Southampton, colero de la Premier League, que vivió una pesadilla en el St. Mary’s Stadium, escenario en el que el equipo dirigido por Ante Postecoglou abusó con una goleada (0-5) cimentada en una gran primera parte.
El Hoffenheim prolongó la agonía de malos resultados del Borussia Dortmund, abonado a los pinchazos en las últimas jornadas, y con un tanto de Bruun Larsen en el tiempo añadido arrancó un empate (1-1) en el Signal Iduna Park y mantuvo el estado de alerta en el conjunto dirigido por Nuri Sahin.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).
El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus, pidió este domingo más apoyo a la afición para superar la mala racha que atraviesa el equipo turinés y justo después de que al terminar el partido ante el Venecia (2-2) el delantero se enfrentara a una parte de la grada.
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.