30 ago 2026

Tottenham provoca la caída del Liverpool 24 partidos después

Con un tanto de Lucas Bergvall en los minutos finales, el Tottenham dio un paso hacia la final de la Copa de la Liga tras derrotar 1-0 en la ida de las semifinales al Liverpool.

3a438ea6bd296aed78ef21ec74e297a8d8d70425.jpg

Lucas Bergvall celebra un gol ante el Liverpool.

Foto: EFE

Con un tanto de Lucas Bergvall en los minutos finales, el Tottenham dio un paso hacia la final de la Copa de la Liga tras derrotar 1-0 en la ida de las semifinales al Liverpool, que perdió su segundo partido del curso en choque accidentado por la lesión de Rodrigo Bentancur.

Bergvall llevó al Liverpool hacia un terreno casi inédito esta temporada. Hasta ahora, sólo un equipo, el Nottingham Forest en la cuarta jornada de la Premier League (el pasado 14 de septiembre) había sido capaz de derrotar a un grupo de jugadores que marchaba triunfal por todas las competiciones. En total, acumulaba 24 partidos oficiales sin perder.

El centrocampista sueco dio en la diana en el minuto 86 para cerrar un choque con muy pocas ocasiones y accidentado. Pecó de un exceso de tanteo entre ambos rivales, sobre todo en el acto inicial y que no decidió el nombre del finalista: Anfield dictará sentencia.

Con una diferencia abismal en la Premier League (el Liverpool saca casi el doble de puntos al Tottenham, 46 por 24), ambos equipos olvidaron sus virtudes y sus problemas de la Liga para centrarse en el inicio de unas semifinales con acceso hacía un duelo decisivo en Wembley que puede significar un título.

Tanto Arne Slot como Ange Postecoglou movieron sus banquillos para no cargar de minutos a algunos jugadores. El Liverpool, agitó su defensa. Se quedó fuera Trent Alexander-Arnold, señalado por su mal encuentro frente al Manchester United, aunque también descansaron Ibrahima Konaté y Andy Robertson. También se quedó fuera Luis Díaz y entraron Jarell Quansah, Conor Bradley, Konstantinos Tsimikas y Diogo Jota.

En el Tottenham también hubo rotaciones: Antonin Kinsky por Brandon Austin en la portería y Rodrigo Bentancur, Yves Bissouma y Heung-Min Son por Pape Sarr (sancionado), Brennan Johnson y Timo Wermer. Pero la idea de Postecoglou se vino abajo pronto, porque Bentancur tuvo que ser sustituido tras protagonizar una imagen alarmante que al final se quedó en un mal susto.

El jugador charrúa se quedó tendido en el terreno de juego tras golpearse la cabeza contra el césped al intentar un remate que no conectó con el balón. Entre el minuto 6 y el 16, el público que acudió al Tottenham Hotspur Stadium contuvo la respiración.

Fue retirado en camilla y dejó su hueco a Johnson. Después, el club londinense informó de que estaba consciente y de que iba a ser sometido a unas pruebas en un hospital de Londres. Y no fue el único damnificado de la primera parte, porque en el Liverpool Quansah se lesionó a la media hora y tuvo que entrar Wataru Endo para sustituirle.

Entre medias, apenas pasaron cosas, salvo un remate de Dominic Solanke para el Tottenham que se marchó fuera por muy poco y un remate de Mohamed Salah tras una pared con Cody Gakpo que tampoco vio portería.

Eso fue todo en una primera parte de tanteo, interrumpida por los accidentes que sufrieron Bentancur y Quansah y que tuvo cierta continuidad en la segunda, en la que apenas hubo movimientos hasta el tanto del Tottenham: Darwin Núñez lo intentó con un disparo que salvó Kinsky y Solanke dio en la diana a falta de diez minutos, aunque su tanto fue anulado desde el VAR por fuera de juego.

Y cuando el choque parecía destinado al 0-0, apareció Bergvall para dar una victoria que puede servir al Tottenham para pelear por un título. El medio sueco aprovechó una asistencia de Solanke para batir desde el punto de penalti a Alisson, que no pudo evitar la segunda derrota de su equipo esta temporada y que el conjunto londinense se acerque a un título que no gana desde 2008. EFE

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo dio la victoria y alargó el pleno de triunfos del Al Nassr, que ganó al Al Taawon por 2-1 y sigue como líder de la Liga de Arabia Saudí que este fin de semana alcanza la cuarta jornada.
La Comisión de Disciplina de la UEFA ha abierto expediente a los clubes Lyon y Fenerbahce e investigará los incidencias entre jugadores y staff de ambos equipos en el partido de vuelta del play-off de la Liga de Campeones jugado esta semana, en el que se clasificó el equipo turco tras ganar 1-2.
La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) sancionó al PSG con una multa de 150.000 euros por no tener en condiciones el césped de su estadio para el primer partido de la competición que se debía haber jugado allí el pasado domingo.
La UEFA acudió este jueves a un tribunal federal de Manhattan para solicitar autorización para citar al empresario Joshua Kushner y a su fondo de inversión Thrive Capital con el fin de obtener documentos sobre el fallido proyecto comercial de la FIFA para privatizar parte de sus derechos comerciales.
Julián Alvarez, delantero internacional argentino del Atlético de Madrid, no se ejercita con el conjunto rojiblanco por tercer entrenamiento consecutivo a causa de una “indisposición”, como el miércoles y como el jueves, según explicó el club.
Liderado por la pegada del brasileño Raphinha, autor de un tanto como ‘9', y la jerarquía en la medular de Pedri, el Barcelona sumó ante el Athletic Club su segundo triunfo (2-0) en LaLiga, en el debut de Rodri con la casaca azulgrana.