16 ene. 2025

Boca Juniors gestiona la llegada del español Ander Herrera

Boca Juniors inició gestiones para fichar al futbolista español del Athletic Bilbao Ander Herrera, según confirmaron desde el club argentino.

Fc5J3e8X0AQLWG7.jfif

Ander Herrera, futbolista español del Athletic Club de Bilbao.

Foto: EFE

Fuentes del Xeneize confirmaron que se entablaron varios puentes de contacto con Herrera, reconocido hincha de Boca, para incorporarlo al club y cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino.

Al igual que sucedió con el pase de Iker Muniain a San Lorenzo, en Boca confían en que la voluntad del jugador de incorporarse pueda inclinar la balanza y facilitar la transferencia.

Sin embargo, las mismas fuentes de la dirigencia xeneize saben que la negociación con el club vasco no es sencilla y que para poder contar con los servicios del exjugador del Real Zaragoza, Manchester United y Paris Saint Germain, deberán hacer una oferta cercana a la cláusula que figura en el contrato con el Athletic de Bilbao, que recién vence en junio de este año.

“Ander es un grandísimo jugador, que encima está contando. Para nosotros es muy importante tanto en el campo como en el vestuario. Su veteranía y su experiencia para nosotros es fundamental”, señaló ayer Mikel González, director de fútbol del club vasco.

No obstante, en Boca son optimistas de que poder convencer a la dirigencia vizcaína de liberar al futbolista para que “cumpla su sueño”.

En paralelo, se espera que el club argentino anuncie esta semana a Ayrton Costa, defensor del Royal Antwerp de Bélgica, como segunda incorporación, tras la llegada del atacante chileno Carlos Palacio desde el Colo Colo.

Otro de los jugadores que desvela a Juan Román Riquelme, presidente de Boca, es Alan Velasco, al que buscó en los últimos dos mercados de pases y por el que realizó este martes la oferta más importante de su gestión: 10 millones de dólares más bonus para contar con el jugador franquicia del Dallas FC de la MLS estadounidense.

Tras rechazar una propuesta anterior y con las ansias del jugador de regresar a la Argentina, en Boca también son optimistas de poder contar con el mediocampista ofensivo para su temporada 2025, que incluirá los certámenes locales, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. EFE

Más contenido de esta sección
AFA impuso una sanción económica al club Deportivo Riestra por incluir en un partido al realizador de directos de 24 años Iván ‘Spreen’ Buhajeruk.
El argentino Diego Churín se estrenó con un golazo de media distancia en Universitario de Perú que derrotó en un amistoso a Junior de Barranquilla.
Cuando acariciaba el tercer triunfo consecutivo en la ‘Premier League’ que confirmaba un cambio de tendencia del Manchester City, el equipo de Pep Guardiola dejó escapar la victoria en el minuto 92, reencontrándose con su cruda realidad de la temporada.
Diogo Jota rescató al Liverpool de la derrota y sofocó la revolución de la ‘Premier’ que propuso el Nottingham Forest hasta el 1-1.
Chelsea acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
El italiano Mateo Retegui evitó que el Juventus Turín escapara este martes de la espiral del empate en la que vive en esta campaña (1-1) gracias a un gol salvador en los compases finales.