24 ene. 2025

Gustavo Gómez renueva contrato y será capitán del Verdão hasta 2027

Palmeiras comunicó oficialmente este miércoles que renovó contrato con el defensor paraguayo Gustavo Gómez, su capitán y su referente histórico.

gustavo gómez - bandera.jpg

Gustavo Gómez posa con la Copa Libertadores y la bandera paraguaya.

Foto: Gentileza

El paraguayo Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, renovó contrato por una temporada más con el equipo brasileño en donde ya puede ser considerado como una de sus leyendas.

El internacional albirrojo tenía un año más de vínculo, pero con esta extensión especial su lazo irá hasta finales de diciembre del 2027, según se puede leer en un extenso comunicado.

“Estoy muy agradecido con Palmeiras, aquí encontré mi lugar en el mundo. Tenía una gran identificación con el club, con la gente que trabaja aquí", fueron las primeras expresiones del futbolista en el documento difundido por la entidad.

“Cambió mi vida positivamente, me ayudó a ser un mejor padre, un mejor esposo, un mejor compañero, un mejor hijo. Agradezco a la presidenta (Leila Pereira) y al director (Anderson Barros) que creen en mí. Feliz de quedarme más tiempo aquí, sólo me queda retribuir cada partido con esfuerzo y dedicación”, añadió el zaguero.

El capitán es uno de los jugadores con más títulos en la historia del Alviverde: 12 en total, junto a Weverton, Marcos Rocha, Mayke, Dudu, Ademir da Guia y Junqueira. Gómez es también el defensor, el jugador extranjero y el capitán con más copas ganadas por el Mayor Campeón de Brasil.

Entre los diferentes récords conseguidos con la camiseta de Palestrina, el paraguayo es también el defensa más goleador: 37 goles marcados, seguido de Luís Pereira, con 36. Nunca tuvo una temporada en blanco: dos goles en 2024, seis en 2023, 11 en 2022, tres en 2021, seis en 2020, cinco en 2019 y tres en 2018.

Más contenido de esta sección
El partido se puede resumir diciendo que el Bayern hizo el juego, pero el Feyenoord hizo los goles.
Ante la resistencia del portero Marvin Keller, sólo un tanto en propia meta de Loris Benito en el minuto 85 pudo acabar con la resistencia del Young Boys.
El duelo entre los dos multimilloniarios de Europa en el borde del precipicio se saldó en seis minutos de locura.
Recuperado del golpe recibido en el clásico y de la Supercopa perdida, el Real Madrid trasladó su mejoría a la Liga de Campeones para corregir su posición y quedar a tres puntos de acabar entre los ochos primeros.
Sólo le falta un punto al Arsenal, que visita al Girona en la última jornada, para ser uno de los ocho mejores de la primera fase de la Liga de Campeones.
Ni siquiera la victoria por 2-0 contra el Brest, una de las revelaciones de la nueva Liga de Campeones, impulsó este miércoles entre los 24 primeros de la clasificación al Shakhtar Donetsk.