19 abr. 2024

Amnistía Internacional advierte a la Premier de la compra del Newcastle

Amnistía Internacional advirtió a la Premier League de que debe revisar el registro de crímenes contra los derechos humanos que cometió Arabia Saudí antes de autorizar la compra del Newcastle United.

aalmir.jpg

El paraguayo Miguel Almirón milita en el Newcastle.

El club del norte de Inglaterra está en negociaciones para traspasarse a un consorcio en el que está involucrado el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en un acuerdo de más de 300 millones de libras.

Amnistía Internacional le ha enviado una carta a la Premier pidiendo que investigue los registro del país para no convertirse en un encubrimiento.

“Al no haberse respondido a las dudas concernientes al registro de derechos humanos de Arabia Saudí, la Premier League está poniendo en riesgo convertirse en un encubrimiento para esos que quieren usar el glamour y el prestigio de este fútbol para tapar acciones inmorales y que quiebran la ley internacional”, dijo la asociación.

Mike Ashley, dueño del Newcastle, lleva años intentando vender el club, con varias operaciones fallidas en el pasado. Según se ha publicado en Inglaterra, el empresario ha llegado a un acuerdo con PCP Capital Partners, consorcio del que forma parte la corona de Arabia Saudí.

Otros entes, como la cadena británica Bein Sports ha pedido a la Premier que considere bloquear el acuerdo ya que Arabia Saudí ha estado relacionada con una web ilegal que retransmitía partidos del campeonato inglés.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.