26 may. 2026

Ameliano y Nacional no se sacaron ventaja en Villeta

Ameliano y Nacional empataron 1-1 este lunes en la ciudad de Villeta en donde los equipos mostraron sus mejores perfiles en el primer tiempo.

20260420_221505.jpg

Se pasaron las manos, Ameliano y Nacional decretaron un empate.

Foto: Copa de Primera

En Villeta, en la Fortaleza del Pikisyry, sí hubo fútbol, y en donde Sportivo Ameliano y Nacional jugaron un partido con dientes apretados y firmaron una paridad a un gol por la fecha 17 del Torneo Apertura 2026

Ambos equipos mostraron los mejores recursos en un primer tiempo disputado con alta intensidad. A los 10 del lapso inicial, Elvio Vera cobró con eficiencia y lujo un penal ante Santiago Rojas para dejar en ridículo al portero académico La respuesta no se hizo esperar.

En una de sus primeras arremetidas empató el equipo de Víctor Bernay, con un golazo, marcado por el delantero Hugo Adrián Benítez, quien terminó siendo la figura del compromiso (20 minutos).

En el complemento, la V Azulada y la Academia entregaron todo sobre el terreno de juego. El jugador Juan Franco puso a su equipo de cara al triunfo pero el disparo se estrelló en el palo, con un disparo espectacular.

Pese a la búsqueda, con menor intensidad en el tramo final por la energía menguada por el esfuerzo, los equipos siguieron buscando la puntada final, pero el marcador ya no se movió en Villeta. Ameliano, rival de Cerro Porteño en la próxima jornada, extiende su racha a 9 partidos sin perder. En tanto, Nacional sigue sin triunfar bajo la conducción de Bernay.

Más contenido de esta sección
El cierre del Torneo Apertura 2026 promete un gran ambiente en la ciudad de Itauguá. Luqueño anunció oficialmente los precios de las entradas para el duelo de este sábado frente al flamante campeón Olimpia.
Más allá de que el trofeo del primer campeonato ya lo tiene Olimpia en su vitrina, los partidos del cierre del Apertura siguen siendo muy importantes para todos los clubes.
El Apertura 2026 se despide el próximo fin de semana, el campeón anticipado fue Olimpia y en esta fecha se define quién ocupará el segundo lugar en el podio.
San Lorenzo y Sportivo Luqueño, rivales directos por la permanencia, igualaron 0-0 en un duelo intenso correspondiente a la fecha 21, disputado en el Estadio Erico Galeano. El encuentro fue cerrado desde el inicio, con mucha fricción y muchas situaciones sin precisión.
En el cierre de la fecha 21 del Apertura 2026, San Lorenzo y Luqueño continuan empatando sin goles en el estadio Erico Galeano.
Este domingo se baja el telón de la fecha 21 del Torneo Apertura con atractivo partido que tiene como protagonistas a dos equipos muy comprometidos con el promedio.