18 jul. 2025

Ameliano analiza mandar una nota de queja a la APF

VIDEO. Sportivo Ameliano lamentó la falta de paridad de criterio por parte del arbitraje y analiza mandar una nota a la APF.

sa.png

Blas Riveros golpeó en el rostro al jugador de Ameliano.

Foto: Captura.

Héctor Melgarejo, presidente del Sportivo Ameliano, conversó este lunes con Fútbol a lo Grande y expresó su disconformidad con el criterio del juez Derlis López, que no aplicó el reglamento en la acción previa al gol de Cerro.

Según el directivo, el árbitro o el VAR debió advertir del golpe en el rostro que recibió el lateral Mathías León y por tanto anular el gol de Juan Manuel Iturbe.

“Nosotros creemos que hubo un error del árbitro y del cuarto árbitro que estaba a un metro de la jugada. Para nosotros fue una clara falta de Blas Riveros, la regla 12 es clara, tenía que haber parado la jugada porque sufrió un impacto en el rostro”, argumentó Melgarejo.

“Capaz que sí (sobre mandar una nota). Vamos a analizar esta vuelta, es necesario. Vamos a ver qué dice el informe arbitral”, agregó el titular de la V Azulada.

En las redes sociales, el conjunto de Ameliano hizo público su malestar y posteó el video de la jugada, explicando con detalle lo que menciona el reglamento respecto a este tipo de jugadas.

Más contenido de esta sección
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, se mostró satisfecho por las contrataciones que realizó la institución de cara a los desafíos de esta temporada.
Thomas Gutiérrez, defensor central de Sportivo Ameliano, podría seguir su carrera profesional en el fútbol ruso. Ya rechazaron propuestas de Colombia y Brasil.
El defensor argentino Víctor Salazar, con pasado en Olimpia, fue anunciado como nuevo jugador del Sportivo Ameliano.
El lateral derecho argentino Víctor Tucu Salazar irá a préstamo al Sportivo Ameliano, tras estar un semestre jugando en la reserva de Olimpia por no ser tenido en cuenta por el entrenador Martín Palermo.
Sportivo Ameliano se medirá a Sportivo Luqueño en la fase previa de la Copa Sudamericana, un rival que conoce bien y un entrenador que también lo tiene medido.