Fútbol de Paraguay

Amaguín González: "Todos me dijeron que no baje la cabeza"

El juvenil Sub 19 de Olimpia se retiró muy dolido del partido ante el 3 de Febrero.

A los 34 minutos de la primera etapa, con el marcador 2-0 arriba a favor de Olimpia, Amaguín González fue sustituído por Brian Montenegro.

Con suma impotencia, la joven promesa franjeada se retiró hacia el banco con lágrimas en los ojos, buscando taparse el rostro con la camiseta con el dorsal 22 que luce desde su debut en Primera División.  

Al respecto, en contacto con Fútbol a lo Grande, González expresó que las revoluciones le jugaron una mala pasada: "Creo que fue por el partido, me sentí un poco triste porque siempre uno quiere dejar todo en la cancha como juvenil, también mostrarse un poco, ganarse un poco más de minutos", soltó.   

"Me hablaron mucho y me volvieron a levantar la cabeza, ahora estoy  tranquilo, me siento mejor ahora. Todos me hablaron, Willy, Richard, Camacho, me dijeron que no baje la cabeza, que no tengo que demostrar eso, que tengo que seguir adelante", agregó el delantero apodado como "el diamante negro".

Por su parte, en conferencia de prensa, el entrenador Daniel Garnero justificó el cambio señalando que Montenegro se encuentra pasando por un muy buen momento, y que aun así le dieron su oportunidad a González. De hecho, Brian marcó el tercero en la goleada vivida en Ciudad del Este.

CRACK. Amaguín llegó a Olimpia a los 14 años y hasta ahora acumula 48 goles en 40 partidos en las divisiones formativas del club. Beneficiado por el reglamento de la APF que otorga un lugar en los oncenos a los nacidos en el año 1999 o después, González entrena con el plantel principal desde la presente temporada.  

Antes de la séptima fecha del Apertura, el mismo fue convocado por Gustavo Morínigo a la Selección Paraguaya Sub 21 que disputará un cuadrangular internacional en Asunción, entre el 21 y 25 de marzo próximos.   

Temas

Dejá tu comentario