26 abr. 2024

Amaguín González: “Todos me dijeron que no baje la cabeza”

El juvenil Sub 19 de Olimpia se retiró muy dolido del partido ante el 3 de Febrero.

amadad.jpg

Amaguín González, Sub 19 de Olimpia. Foto: Rodolfo Areco

A los 34 minutos de la primera etapa, con el marcador 2-0 arriba a favor de Olimpia, Amaguín González fue sustituído por Brian Montenegro.

Con suma impotencia, la joven promesa franjeada se retiró hacia el banco con lágrimas en los ojos, buscando taparse el rostro con la camiseta con el dorsal 22 que luce desde su debut en Primera División.

Al respecto, en contacto con Fútbol a lo Grande, González expresó que las revoluciones le jugaron una mala pasada: “Creo que fue por el partido, me sentí un poco triste porque siempre uno quiere dejar todo en la cancha como juvenil, también mostrarse un poco, ganarse un poco más de minutos”, soltó.

“Me hablaron mucho y me volvieron a levantar la cabeza, ahora estoy tranquilo, me siento mejor ahora. Todos me hablaron, Willy, Richard, Camacho, me dijeron que no baje la cabeza, que no tengo que demostrar eso, que tengo que seguir adelante”, agregó el delantero apodado como “el diamante negro”.

Por su parte, en conferencia de prensa, el entrenador Daniel Garnero justificó el cambio señalando que Montenegro se encuentra pasando por un muy buen momento, y que aun así le dieron su oportunidad a González. De hecho, Brian marcó el tercero en la goleada vivida en Ciudad del Este.

CRACK. Amaguín llegó a Olimpia a los 14 años y hasta ahora acumula 48 goles en 40 partidos en las divisiones formativas del club. Beneficiado por el reglamento de la APF que otorga un lugar en los oncenos a los nacidos en el año 1999 o después, González entrena con el plantel principal desde la presente temporada.

Antes de la séptima fecha del Apertura, el mismo fue convocado por Gustavo Morínigo a la Selección Paraguaya Sub 21 que disputará un cuadrangular internacional en Asunción, entre el 21 y 25 de marzo próximos.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.