14 jun. 2025

Always Ready y su primer triunfo en Copa Libertadores

Always Ready logró imponerse por 2-0 sobre Internacional en el Grupo B, logrando su primera en Copa Libertadores a la que regresó tras 52 años.

872bb39e150b12f984b8d64d8e565c0d2ad815fd.jpg

Always Ready lidera el Grupo B de la Copa Libertadores tras ganarle a Internacional.

Foto: EFE

Los tantos de Saucedo y Algarañaz llegaron en el minuto 54 y 95, respectivamente, para un debut soñado en Copa Libertadores del campeón boliviano que ahora comparte la cima con el Deportivo Táchira, que a la misma hora derrotó por 3-2 al Olimpia paraguayo.

Apenas comenzado el partido, el equipo boliviano tuvo la oportunidad más clara con un remate largo de Cristhian Machado que exigió al portero Marcelo Lomba del Internacional que más tuvo después un par de intervenciones decisivas.

La formación de Porto Alegre basó su juego en la primera parte en un juego pausado y hasta a veces lento para frenar al local y contrarrestar los 3.640 metros de altitud en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En tanto que el Always Ready buscó abrir la cuenta con intentos sin éxito de Rodrigo Ramallo y del movedizo delantero argentino Marcos Ovejero, a los que les faltó precisión.

En el segundo tiempo, el timonel español del Internacional Miguel Ángel Ramírez hizo un par de cambios para asegurar la presión en medio campo, sin embargo poco después llegó el gol de los bolivianos con Saucedo y un remate al ángulo derecho de Lomba.

Tras el gol, Ramírez tuvo que enmendar su decisión inicial y sacar a Lucas Ribeiro, apenas ingresado, que jugó únicamente 24 minutos para volcar su equipo al ataque.

Ese cambio de planteamiento permitió a la escuadra brasileña tener una de sus posibilidades de gol más claras con un remate que se estrelló en el horizontal del portero boliviano Carlos Lampe.

Casi al finalizar el partido, una habilitación de Saucedo para Algarañaz permitió a este último casar un remate cruzado con el que venció a Lomba.

La próxima fecha, a disputarse la siguiente semana, tendrá estos partidos: Olimpia vs. Always Ready e Internacional vs. Deportivo Táchira.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.
Internacional de Porto Alegre venció este miércoles por 2-1 al también brasileño Bahía y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F, lugar del que desplazó al Atlético Nacional colombiano, que cayó por 1-0 en su visita al Nacional uruguayo.
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.