Otros Deportes

Alto Paraná vibra con el salonismo

El fútbol de salón nacional se cita en Alto Paraná. Del miércoles 21 de febrero al sábado 3 de marzo la cita será en las ciudades de Franco, Hernandarias, Minga Guazú y Mallorquín con la disputa del 48º Campeonato Nacional 2018.

Por Guillermo Areco - Twitter @guille_areco

El sistema de disputa se repite con relación al certamen anterior (Itapúa 2017) con tres rondas: Fase de grupos, semifinales y cuadrangular final (ver info).

Tras una larga eliminatoria con la participación de 49 selecciones, 16 equipos lograron clasificar sumándose a los 4 locales. Dan prestigio a la Copa 2018 seis selecciones campeonas: Paranaense (9 títulos), Amambay (9), Franco (8), Villa Hayes (3, campeón defensor), Concepción (3) y Caacupé (2). Hace su debut en el Nacional de mayores la Federación Limpeña.

EXPECTATIVAS. En diálogo con ÚH, Freddy Fernández, presidente de la Federación de Fútbol de Salón de Presidente Franco, apuntó: "Ya se vive un ambiente festivo en la ciudad, las expectativas son altas, ya que la apuesta fue importante en lo deportivo en la organización. En la apertura viviremos una inolvidable jornada con números artísticos de primer nivel antes del juego Franco vs. Amambay".

Franco albergará la mayor parte del torneo, a lo que Fernández refirió: "Confiamos en que el desarrollo del torneo como es tradicional en esta zona del país será a estadio lleno. El público ya adquirió un número importante entradas para la apertura y apuntamos a repetir a lo largo del torneo". El costo de las localidades para la inauguración es de G. 30.000 (Graderías) y G. 70.000 (Preferencias).

      Embed
Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario