11 abr. 2025

Almirón quiere más minutos

Prácticamente de manera unánime, hinchas y prensa concluyeron en que Miguel Almirón (30 años) fue el jugador más valioso de Paraguay, el de nivel más regular en los seis partidos que viene dirigiendo a la Selección el argentino Gustavo Alfaro, logrando gran repunte en las Eliminatorias Sudamericanas.

Almirón_58305641.jpg

¿Se va? Miggy quiere tener continuidad, pero solo se iría de forma definitiva.

Después de varios años de amargas cosechas en esta materia, las actuaciones de Almirón fueron decisivas. Sin embargo, desde hace meses que no viene teniendo minutos en su equipo, el Newcastle de Inglaterra. Por ello, a los comentarios de la prensa inglesa sobre una posible salida del extremo paraguayo en este mercado de pases, se le suma la confirmación por parte de su representante, Daniel Campos, de que el ex Cerro Porteño “busca minutos”, acaso no solo por su propia carrera en Europa, sino por el señalado óptimo nivel que viene teniendo en la Selección y que podría redituarle, en 2026, disputar su primer Mundial.

“Miguel Almirón no tiene ningún conflicto con su entrenador (Eddie Howe)”, dijo Campos despejando dudas en conversación con FALG por Monumental 1080: “Solo que el jugador busca minutos”.

El representante reveló que “muchos equipos en Europa lo quieren, pero el tema es su alto salario”. Sin embargo, Campos fue rotundo al afirmar que “si no sale, Almirón se quedará a cumplir su contrato en el Newcastle, donde es ídolo”.

El club inglés avisó que no pretende ceder al paraguayo, quien hoy no saldrá de las Urracas a no ser que sea definitivamente. En el anterior mercado de pases, a mitad de año, desde zonas orientales como Turquía y Arabia Saudita tentaron al jugador, pero se quedó en el equipo al que llegó en el año 2019.

Más contenido de esta sección
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.