14 jun. 2025

Almirón quiere más minutos

Prácticamente de manera unánime, hinchas y prensa concluyeron en que Miguel Almirón (30 años) fue el jugador más valioso de Paraguay, el de nivel más regular en los seis partidos que viene dirigiendo a la Selección el argentino Gustavo Alfaro, logrando gran repunte en las Eliminatorias Sudamericanas.

Almirón_58305641.jpg

¿Se va? Miggy quiere tener continuidad, pero solo se iría de forma definitiva.

Después de varios años de amargas cosechas en esta materia, las actuaciones de Almirón fueron decisivas. Sin embargo, desde hace meses que no viene teniendo minutos en su equipo, el Newcastle de Inglaterra. Por ello, a los comentarios de la prensa inglesa sobre una posible salida del extremo paraguayo en este mercado de pases, se le suma la confirmación por parte de su representante, Daniel Campos, de que el ex Cerro Porteño “busca minutos”, acaso no solo por su propia carrera en Europa, sino por el señalado óptimo nivel que viene teniendo en la Selección y que podría redituarle, en 2026, disputar su primer Mundial.

“Miguel Almirón no tiene ningún conflicto con su entrenador (Eddie Howe)”, dijo Campos despejando dudas en conversación con FALG por Monumental 1080: “Solo que el jugador busca minutos”.

El representante reveló que “muchos equipos en Europa lo quieren, pero el tema es su alto salario”. Sin embargo, Campos fue rotundo al afirmar que “si no sale, Almirón se quedará a cumplir su contrato en el Newcastle, donde es ídolo”.

El club inglés avisó que no pretende ceder al paraguayo, quien hoy no saldrá de las Urracas a no ser que sea definitivamente. En el anterior mercado de pases, a mitad de año, desde zonas orientales como Turquía y Arabia Saudita tentaron al jugador, pero se quedó en el equipo al que llegó en el año 2019.

Más contenido de esta sección
La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.
VIDEO. Arturo Vidal, que en la semana venía de quedar eliminado con Chile del Mundial 2026, protagonizó otro hecho con Colo Colo.