18 abr. 2025

Alimentando un fantasma

Pasaron más de 30 días desde la presentación de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Paraguaya y en este tiempo hemos caído en una desgastante nebulosa que no contribuye a nada.

osorio.jpg

Juan Carlos Osorio y el fantasma cafetero.

El entrenador colombiano fue claro en dos conferencias de prensa post presentación y afirmó que su foco, su atención, su esfuerzo y trabajo están centrados en la Selección Paraguaya de Fútbol y en el objetivo puesto en llegar al Mundial de Qatar 2022.

Este martes, el día después de la primera práctica, se escuchó al DT con cierto fastidio al responder a las preguntas que más bien pretendían saber sobre Colombia y que no buscaban saber lo que haría la Albirroja.

Los periodistas y medios no estamos escuchando al protagonista y los medios vienen haciendo ruido y pasando rumores como en los inquilinatos de los barrios.

Estamos en un momento en que todos deberíamos colaborar, contribuir y no imaginar escenarios. Obvio que si se da, todo el peso de la pluma deberá caer sobre los protagonistas de la historia; pero mientras no ocurra, venimos alimentando un fantasma que no existe.

Juan Carlos Osorio es un gran entrenador, estudioso y que viene demostrando que tiene voluntad para volver a poner al fútbol paraguayo en su sitial. Esta nebulosa mediática parece responder más bien a intereses creados, antes que a una verdad.

El tiempo corre, Paraguay ya tiene un técnico y lo más conveniente en este momento es dejarlo trabajar.

Más contenido de esta sección
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.