10 jun. 2026

Alexander Barboza confirma el interés de Cerro Porteño

Alexander Barboza, campeón del torneo Clausura con Libertad, confirmó que el interés de Cerro Porteño en su concurso para la temporada 2024 es real.

F-hu8CHWYAA2A6c.jpg

Alexander Barboza, defensor de Libertad en el interés de Cerro Porteño.

Prensa Libertad

Alexander Barboza, una de las figuras de Libertad en la obtención del torneo Clausura 2023, habló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM.

El tema principal abordado por la mesa de FALG con Barboza fue su continuidad o no como futbolista de Libertad. “Todavía no recibí propuesta formal del club para renovar mi contrato que termina en este diciembre”, comenzó diciendo.

Consultado sobre el supuesto interés de Cerro Porteño, Barboza se encargó de confirmar la versión. “Sí, hubo una charla donde me comentaban que les gustaría contar conmigo la próxima temporada, pero hasta el momento tampoco hubo oferta formal”, indicó.

El defensor argentino de 28 años también reveló que recibió ofertas del exterior, una de ellas de Brasil. “Me gustaría seguir en Libertad pero el contrato deberá ser diferente para igualar por lo menos las ofertas que tengo para analizar a fin de año”, concluyó.

Más contenido de esta sección
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.
Francisco Arce analizó lo que fue la salida del Guma y apuntó que todo conspiró para la mala campaña.
Libertad atraviesa momentos turbulentos en el ámbito deportivo. Por ello, aseguró a un conocido de la casa para elegirlo como nuevo entrenador principal en lugar del estratega Francisco Chiqui Arce.
El futbolista Iván Franco fue muy autocrítico al realizar el análisis después de otra caída más de Libertad, en esta ocasión ante Rubio Ñu, por 3-0.