14 dic. 2025

Alexander-Arnold completa su primer entrenamiento con el Real Madrid

Trent Alexander-Arnold, segundo fichaje del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes, se puso a las órdenes de Xabi Alonso y completó su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión en la que conoció a sus nuevos compañeros y mostró que está en perfectas condiciones físicas para debutar el miércoles ante Al-Hilal.

GtP5HqiWUAE1jgJ.jpeg

Alexander-Arnold se pone a punto para afrontar el Mundial de Clubes con el Merengue.

Foto: @RealMadrid

Un día después de un momento inolvidable de su carrera, la firma de contrato con el Real Madrid y el acto de presentación que vivió rodeado de sus familiares, Alexander-Arnold se incorporó a la disciplina madridista en la mañana del viernes.

A primera hora de la mañana llegó a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde tuvo el primer encuentro cara a cara con su nuevo entrenador Xabi Alonso, con quien dialogó por teléfono antes de su incorporación al Real Madrid tras decidir cerrar su etapa en el Liverpool.

De la mano de Jude Bellingham, íntimo amigo con el que comparte experiencias en la selección inglesa, Trent conoció a sus nuevos compañeros en el vestuario y compartió con ellos el primer entrenamiento en el que comenzó a empaparse del método Xabi Alonso.

Alexander-Arnold demostró un buen tono físico en su primera sesión tras haber disputado apenas 26 minutos en los encuentros de la selección inglesa. Los completó el pasado sábado, en el triunfo por la mínima ante Andorra en partido de clasificación para el Mundial 2026. El martes no participó en el amistoso en el que Inglaterra cayó por sorpresa en el City Ground de Nottingham ante Senegal.

Xabi Alonso podrá contar desde su estreno como técnico del Real Madrid con Trent como titular en el lateral derecho de su primer once, el miércoles 18 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, en el primer partido del Mundial de Clubes (21:00 horas española, 15:00 hora local). Dani Carvajal, en la recta final de su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que ha mermado su temporada, debe ir recuperando el tono físico y ganar ritmo de forma progresiva.

Más contenido de esta sección
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.