26 feb. 2026

Alex Arce y un debut soñado en La Liga de Quito

Liga de Quito vence al Fluminense con debut soñado del paraguayo Alex Arce

GG_S9BIWkAA_42-.jpg

Alex llegó el martes, entrenó el miércoles y este jueves dio el triunfo a Liga.

Foto: @LDU_Oficial

El goleador paraguayo Alex Arce disfrutó de un debut soñado al convertir el gol del triunfo por 1-0 de Liga de Quito sobre el brasileño Fluminense, en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana disputado este jueves en la capital ecuatoriana.

Arce, que llegó recién esta semana a Quito para vincularse a su nuevo equipo, ingresó al minuto 56 y en el 91 convirtió el gol que puso en ventaja a Liga, que el próximo jueves visitará al Fluminense en el partido final de la presente edición de la Recopa Sudamericana.

Cuando más cerca estuvo Fluminense de llevarse el empate, el Rey de Copas de Ecuador logró el triunfo para desatar la alegría de unos 35.000 aficionados que llegaron a su estadio.

El fantasma de las finales perdidas ante Liga Deportiva Universitaria quedó rondando entre los del club brasileños, que ya habían perdido ante este mismo rival las finales de la Copa Libertadores de 2008 y de la Copa Sudamericana de 2009.

El toque de balón en espacios reducidos, los movimientos precisos y sincronizados en su propia zona, la respuesta oportuna del portero Fabio y la falta de puntería de los atacantes locales le permitieron a Fluminense terminar el primer tiempo sin recibir goles.

A pesar de jugar encerrado en su zona, el equipo que dirige Fernando Diniz fabricó dos llegadas con posibilidad de gol, que logró ganar por experiencia el portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Domínguez obligó a Cano a apurarse en el remate y a chocarse con él, el VAR alertó al árbitro colombiano Andrés Rojas que, tras observar la acción, descartó un posible penalti.

También Domínguez cerró el arco al remate desde corta distancia del colombiano Jhon Arias.

Liga salió al descanso masticando impotencia por la falta de puntería de sus volantes y atacantes que, después de bombardear con ocho remates desde fuera del área, no lograron vulnerar la valla brasileña.

La presión de Liga obligó a un error defensivo, pero el portero Fabio rechazó el balón desde la línea de sentencia, al minuto 4.

Luego Oscar Zambrano probó con dos tiros sin romper el arco contrario, el argentino Lucas Piovi remató apenas desviado y Sebastián González disfrutó de tres ocasiones, una salvada por Fabio, otra con disparo junto al arco y un rebote afuera.

Sobre el final del primer tiempo, Guga rechazó el balón en lo que pudo ser un gol olímpico de Piovi.

Desde la reanudación del partido, Fluminense se encerró más en su propia zona para tratar de reducir los espacios al local.

El debutante paraguayo Alex Arce y el venezolano Jan Hurtado tampoco lograron rematar con dirección al arco, en otro ataque fallido.

En un nuevo intento de Liga de Quito, el balón se desvió en la pierna de André para salvar una vez más a Fluminense, ante el remate del venezolano Hurtado.

El remate de Lima, que reemplazó al argentino Cano, se estrelló en el travesaño, en uno de los pocos ataques del Flu en el segundo tiempo.

El control de la acciones, frenar al máximo cada vez que debían reanudar el juego en los saques de arco, en los tiros libres o los saques laterales, fue otro de los recursos que utilizó Fluminense para desesperar al rival, que reclamó por cada interrupción al árbitro Rojas.

José Quintero también buscó el gol con remate que logró rechazar Fabio.

Sobre el final del partido el paraguayo Arce logró romper el cerrojo brasileño, con un leve toque de balón con el pie derecho; el árbitro Rojas recurrió al VAR y corroboró que el debutante paraguayo sí estaba habilitado en la acción.

- Ficha técnica:

1. Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano (m.69, Gabriel Villamil), Sebastián González (m.77, Lisandro Alzugaray), Jhojan Julio; Luis Estupiñán (m.56, Alex Arce) y Jan Hurtado (m.69, Michael Estrada).

Entrenador: Adrián Gabbarini.

0. Fluminense: Fabio; Guga, Thiago Santos, Felipe Melo (m.56, Marlon Santos), Marcelo (m.13, Diogo Barbosa); Matheus Martinelli, André; Jhon Arias, Ganso (m.68, Lelé), Keno (m.56, Douglas Costa) y Germán Cano (m.68, Lima).

Entrenador: Fernando Diniz.

Gol: 1-0, m.91: Alex Arce.

VAR: Nicolás Gallo.

Árbitro: Andrés Rojas, de Colombia, amonestó a Martinelli (m.43), Piovi (47), Guga (m.75), Arce (m.95), también amonestó con tarjetas amarillas a Diniz y Gabbarini.

Incidencias: Partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana, disputado este jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, en medio de la lluvia y con dos interrupciones breves durante el primer tiempo por falta de fluido eléctrico. EFE

Más contenido de esta sección
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).
Una mujer fue detenida en Nápoles (sur) acusada de maltrato familiar y lesiones agravadas, después de herir con un cuchillo a su marido, tras creer que los insultos que el hombre profería mientras veía por televisión el partido entre el Atalanta y el Nápoles iban dirigidos a ella.
Mohamed Salah vive un momento atípico en el Liverpool al atravesar su peor racha goleadora en su carrera en la Premier League, desde su llegada en 2017, al sumar nueve partidos consecutivos sin marcar en el torneo inglés.