18 feb. 2026

Alemania logra una apretada y difícil victoria ante Rumanía

Alemania se impuso por 2-1 a Rumanía en un partido que le resultó más difícil de lo esperado y en el que se fue al descanso por detrás del marcador.

Alemania

Jugadores de Alemania celebran un gol.

Foto: EFE

Alemania, con un gol de Thomas Müller en los últimos minutos, se impuso este viernes por 2-1 a Rumanía en un partido que le resultó más difícil de lo esperado y en el que se fue al descanso por detrás el marcador.

Iannis Hagi adelantó a Rumania en el minuto 9, Serge Gnabry empató para Alemania en el 52 y Thomas Müller marcó el gol de la victoria germana en el 81.

Alemania salió casi con la misma alineación de su último partido, en el que había goleado a Armenia, con el único cambio de Marc André ter Stegen, que estuvo en la portería para reemplazar a Manuel Nuer, baja por problemas musculares.

Rumania apostó por defender en bloque -por momentos tuvo hasta nueve jugadores dentro de su área- y buscar salidas rápidas al contragolpe en cada recuperación de la pelota.

En los primeros minutos su planteamiento funcionó. En el 5 un remate desviado de Tosca fue el primer aviso y en el 9 Iannis Hagi abrió el marcador con un disparo dentro del área tras hacer un túnel a Antonio Rüdiger.

La ventaja no era injusta. El planteamiento rumano funcionaba y Hagi volvió a crear peligro después de que Puscas le robara un balón a Thilo Kehrer, mientras que Alemania parecía no entrar en el partido y se demoró en rematar a puerta.

Con el paso de los minutos los alemanes parecieron asentarse y controlar mejor el juego a partir de recuperaciones en la mitad contraria.

Llegar cerca de la portería rumana era difícil para Alemania. Había demasiadas piernas en el área visitante, pero por momentos logró acorralar a Rumanía y empezó a generar ocasiones de gol.

Las dos más claras fueron un disparo desviado de Serge Gnabry tras un centro de Marco Reus que causó zozobra dentro del área pequeña rumana en el minuto 17 y un fuerte remate de Reus que paró Nita en el 34 a centro de Niklas Süle.

Rüdiger y Gnabry también lo intentaron con remates desde fuera del área antes del descanso.

El empate llegó después, en el minuto 52, con un remate de raso de Gnabry desde la media luna y Alemania siguió insistiendo y manteniendo el control aunque por momentos sufrió con los contragolpes rumanos.

La presión alemana era grande pero las ocasiones no abundaban. Se fallaba casi siempre en el último pase.

Al final, en un saque de esquina lanzado por Kimmich desde la derecha llegó el segundo gol alemán. Leon Goretzka prolongó el balón de cabeza en el primer poste y en el segundo apareció Müller para marcar con la pierna derecha.

- Ficha técnica:

2 - Alemania: Ter Stegen; Hoffmann (Klostermann, 85), Süle, Rüdiger, Kehrer; Kimmich, Goretzka; Gnabry (Wirtz, 85), Reus (Müller, 67), Sané (Adeyemi, 89); y Werner (Havertz, 67).

1 - Rumanía: Nita; Rus, Chirches, Burca (Manea, 50), Ratiu, Tosca; Hagi (Maxim, 60), Stanciu (Albu, 83), Marin, Mihaila (Ivan, 60); y Puscas (Mitrica, 83).

Goles: 0-1, min.9: Hagi. 1-1, min.52: Gnabry. 2-1, min.81: Müller.

Árbitro; Cüneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Stanciu, Ratiu, Puscas y Keher.

Incidencias: partido disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo.

Más contenido de esta sección
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.