28 jun. 2025

Alcaraz y Djokovic estrenan la central de Wimbledon

El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se estrenaron este jueves la pista central de Wimbledon, en una sesión en la que disputaron un set que acabaron con 5-5.

GuXqcg5W0AA88jS.jpeg

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, dos titanes presentes en Wimbledon.

Foto: @Wimbledon

El siete veces campeón fue el primero en saltar a la pista, escoltado por Alcaraz, ganador de las últimas dos ediciones, y de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, muy sorprendido por la pulcritud de la pista, que no había sido utilizada hasta este jueves.

"¿De estreno total, eh?”, le dijo Ferrero a Jamie Delgado, exentrenador de Andy Murray y de Grigor Dimitrov y que ahora trabaja en el torneo.

El entrenamiento se realizó con el techo cerrado por la ligera lluvia que caía en el exterior y que, por ejemplo, hizo que se parara la disputa de la fase previa en Roehampton.

Tras un corto peloteo, Djokovic y Alcaraz jugaron un set de entrenamiento en el que acabaron 5-5 tras poco más de media hora de juego y es que la organización solo permite que estas sesiones, de aclimatación para que la pista no resbale mucho los primeros días, duren 45 minutos.

Como anécdota del entreno, Alcaraz conectó un ‘passing shot’ de revés a una mano tras el que se disculpó con el serbio por la “suerte” que según él había tenido. “He cerrado los ojos y ha salido así", le dijo al de Belgrado.

Antes, los encargados de estrenar la pista y asentar la hierba eran cuatro miembros del club que eran invitados por sorteo a jugar un partido de dobles mixto el fin de semana previo al torneo. Desde hace un par de años y debido a los resbalones que se sucedían en las primeras jornadas, el All England Club permite a los mejores del mundo estrenar la pista. Después del Djokovic-Alcaraz serán Jannik Sinner y Daniil Medvedev los que jueguen una sesión de 45 minutos.

Alcaraz y Sinner se encontraron por primera vez desde la final de Roland Garros y se dieron un abrazo.

Más contenido de esta sección
Paraguay cayó ante Brasil por 5-4 en la final y se quedó con el segundo lugar en la Copa América de fútbol de playa.
En el día en el que cumplía 26 años, el esloveno Luka Doncic se regaló este viernes una gran victoria en su primer derbi de Los Ángeles contra los Clippers, y los Cleveland Cavaliers levantaron la voz en el choque directo con los Boston Celtics en el TD Garden.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa enfrenta hoy a Chile, desde las 20:00, en semifinales de la Copa América que se disputa en Iquique y que califica a tres equipos para el Mundial de Seychelles.
Joshua Duerksen y Puma firmaron una alianza estratégica para que el piloto paraguayo sea embajador de la marca alemana.
Del 1 al 3 de marzo próximo se realizará en las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Asunción el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, analizaron los “avances” de los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que Asunción acogerá del 9 al 23 de agosto próximo.