AMBIENTE. Nuevamente, se sintió esa “aura” que transmite la Selección Nacional al pueblo en las horas previas. Las calles de Asunción se llenaron de banderas tricolores, además de los autos y algún que otro bocinazo de aliento en la previa de los que iban al Defensores. El público se portó; el bus que llevaba a los jugadores siempre fue acompañado y alentado en todo su trayecto desde Ypané a Sajonia.
Previa. Fuegos artificiales fuera del estadio, un show de Kchiporros y el Himno a capela por parte de Meli Hicks hicieron que la fiesta en la previa sea hermosa dentro del Defensores. Afuera, todo el color, volvieron las caras pintadas, todo tricolor, como en los viejos buenos tiempos.
Prueba. Los accesos del microcentro de Asunción se vieron colapsados por momentos, ante las 35 mil personas que llegaron a Sajonia, algo para mejorar de cara al próximo sábado que tendremos la final de la Sudamericana en La Nueva Olla con cerca de 65 mil personas. A poner atención.
Adelantados. La cuota de humor la dieron los niños que ingresaron junto a los jugadores al campo. Ni bien terminó el Himno argentino se avalanzaron sobre Messi; pero faltaba el Himno paraguayo.