28 abr. 2025

Al Sadd anuncia oficialmente a Xavi Hernández como su entrenador

El club catarí Al Sadd anunció oficialmente que Xavi Hernández, que disputó su último partido como jugador en ese equipo, en Teherán hace una semana, será su nuevo entrenador a partir de la próxima temporada.

Al Sadd.jpg

Xavi Hernández durante una premiación.

Foto: @AlsaddSC

“Oficialmente, Xavi es el entrenador del equipo a partir de la próxima temporada y comenzará sus tareas con su equipo que incluye a Sergio Oriol, Iván Torres, Óscar Hernández, José Manuel, David Barts, Antonio Lobo, Sergio García, Antonio Troulas”, anunció el club catarí en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, afirmó que se concentrarán en Girona del 14 al 29 de julio con el equipo a las riendas del nuevo entrenador.

El pasado 20 de mayo, el excapitán barcelonista adelantó en una entrevista con Efe en Teherán su nombramiento como entrenador y que su objetivo ahora es ganar experiencia como técnico en Al Sadd, y luego volver al Barça.

El 24 de mayo, Al Saad anunció que Xavi renovaba por dos años con el equipo, sin dar más detalles sobre su nuevo puesto.

El considerado uno de los mejores centrocampistas del fútbol mundial se retiró como jugador tras el duelo entre Al Sadd y el iraní Persépolis de la Copa de Asia.

Xavi, campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010, ha sido jugador en Al Saad desde la temporada de 2015 en un equipo que ha ganado este año la liga catarí.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.