16 abr. 2024

Al Ahly se cita con el Real Madrid en el Mundial de Clubes

Un gol a dos minutos del final de Mohamed Afsha terminó por dar el triunfo al Al Ahly ante el Seattle Sounders y ahora jugará la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid.

FoJQ_qdXgAEzAeD.jfif

Al Ahly jugará la semifinal del Mundial de Clubes ante el Real Madrid.

Foto: EFE

Un gol a dos minutos del final de Mohamed Afsha, que poco antes había sustituido a Hamdi Fathi, terminó por dar el triunfo (0-1) ante el Seattle Sounders al Al Ahly, que disputará la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid el próximo miércoles.

El cuadro egipcio, el segundo con más participaciones en esta competición, con ocho, logró su objetivo de la mano de Marcell Koller que aún no conoce la derrota.

En un duelo cerrado, con excesivas precauciones y sin ocasiones de gol, fue el Al Ahly el que logró su objetivo. El Seattle Sounders, el primer equipo de la MLS clasificado para disputar un Mundial de Clubes, pagó su conservadurismo.

Cuando quiso reaccionar, el conjunto que dirige Brian Schmetzer ya no tenía tiempo.

Resultó providencial la salida al campo de Afsha que a la hora de partido ocupó el lugar de Hamdi Fathi. Ya pudo marcar cinco minutos más tarde de saltar al campo. Fue la ocasión más clara, con un remate desde el borde del área que salió desviado.

Cuando el encuentro parecía abocado a la prórroga, y sin goles, se rompió en el tramo final. Con un disparo de Afsha que dio en el larguero y que recogió después para ejecutar un segundo intento que, tras tocar en un defensor, se adentró en la portería, imposible para el meta Stefan Frei.

No había tiempo para la reacción. Recurrió el técnico del Seattle, a la desesperada, al colombiano Fredy Montero y al brasileño Heber. Pero ni siquiera dispuso de ocasión de gol.

El Al Ahly logró su objetivo, progresó en el Mundial de Clubes y se citó con el Real Madrid en las semifinales.

-- Ficha técnica

0 - Seattle Sounders: Stefan Frei; Alex Roldan, Yeimar Gomez Andrade, Jackson Ragen (Fredy Montero, m.91), Nouhou Tolo; Albert Rusnak (Heber, m.91), Josh Atencio (Joao Paulo, m.68); Cristian Roldan (Danny Leyva, m.84), Nicolas Lodeiro, Jordan Morris; y Raúl Ruidiaz.

1 - Al Ahly: Mohamed El Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwalli, Mohamed Abdel Monem, Ali Maaloul; Aliou Dieng; Mahmoud Kahraba (Mohamed Sherif, m.63), Hamdi Fathi (Mohamed Afsha, m.63), Amr Al-Sulaya, Taher Mohamed (Ahmed Abdelkader, m.63); y Percy Tau (Rami Rabia, m.93).

Goles: 0-1, m.88 Mohamed Afsha

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró tarjeta amarilla a Percy Tau, del Al Ahly.

Incidencias: encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Ibn Batouta de Tánger.

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.