05 mar. 2024

Al Ahly se cita con el Real Madrid en el Mundial de Clubes

Un gol a dos minutos del final de Mohamed Afsha terminó por dar el triunfo al Al Ahly ante el Seattle Sounders y ahora jugará la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid.

FoJQ_qdXgAEzAeD.jfif

Al Ahly jugará la semifinal del Mundial de Clubes ante el Real Madrid.

Foto: EFE

Un gol a dos minutos del final de Mohamed Afsha, que poco antes había sustituido a Hamdi Fathi, terminó por dar el triunfo (0-1) ante el Seattle Sounders al Al Ahly, que disputará la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid el próximo miércoles.

El cuadro egipcio, el segundo con más participaciones en esta competición, con ocho, logró su objetivo de la mano de Marcell Koller que aún no conoce la derrota.

En un duelo cerrado, con excesivas precauciones y sin ocasiones de gol, fue el Al Ahly el que logró su objetivo. El Seattle Sounders, el primer equipo de la MLS clasificado para disputar un Mundial de Clubes, pagó su conservadurismo.

Cuando quiso reaccionar, el conjunto que dirige Brian Schmetzer ya no tenía tiempo.

Resultó providencial la salida al campo de Afsha que a la hora de partido ocupó el lugar de Hamdi Fathi. Ya pudo marcar cinco minutos más tarde de saltar al campo. Fue la ocasión más clara, con un remate desde el borde del área que salió desviado.

Cuando el encuentro parecía abocado a la prórroga, y sin goles, se rompió en el tramo final. Con un disparo de Afsha que dio en el larguero y que recogió después para ejecutar un segundo intento que, tras tocar en un defensor, se adentró en la portería, imposible para el meta Stefan Frei.

No había tiempo para la reacción. Recurrió el técnico del Seattle, a la desesperada, al colombiano Fredy Montero y al brasileño Heber. Pero ni siquiera dispuso de ocasión de gol.

El Al Ahly logró su objetivo, progresó en el Mundial de Clubes y se citó con el Real Madrid en las semifinales.

-- Ficha técnica

0 - Seattle Sounders: Stefan Frei; Alex Roldan, Yeimar Gomez Andrade, Jackson Ragen (Fredy Montero, m.91), Nouhou Tolo; Albert Rusnak (Heber, m.91), Josh Atencio (Joao Paulo, m.68); Cristian Roldan (Danny Leyva, m.84), Nicolas Lodeiro, Jordan Morris; y Raúl Ruidiaz.

1 - Al Ahly: Mohamed El Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwalli, Mohamed Abdel Monem, Ali Maaloul; Aliou Dieng; Mahmoud Kahraba (Mohamed Sherif, m.63), Hamdi Fathi (Mohamed Afsha, m.63), Amr Al-Sulaya, Taher Mohamed (Ahmed Abdelkader, m.63); y Percy Tau (Rami Rabia, m.93).

Goles: 0-1, m.88 Mohamed Afsha

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró tarjeta amarilla a Percy Tau, del Al Ahly.

Incidencias: encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Ibn Batouta de Tánger.

Más contenido de esta sección
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.
Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en “un privilegiado”, según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.