25 abr. 2025

Adam Bareiro: “Siento tristeza por irme tan rápido”

El delantero paraguayo Adam Bareiro, que seguirá su carrera profesional en el fútbol de Qatar, se despidió este domingo de sus compañeros y funcionarios de River Plate.

adam bareiro.png

Adam Bareiro deja River Plate.

Foto: Gentileza

“Siento tristeza porque me toca irme muy rápido de un club que hizo mucho para incorporarme, el mercado de pases en el que llegué fue muy movido, se peleó bastante para que venga”, comentó a los medios de comunicación.

El atacante guaraní, que jugará en el Al-Rayyan a préstamo hasta junio, con opción a compra, agradeció el trato recibido en este poco tiempo. “Solamente tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros y todos los empleados del club”, aseguró.

En River Plate había llegado como una gran apuesta luego de su buen paso por San Lorenzo de Almagro. Jugó 16 partidos y no pudo marcar goles con la camiseta millonaria.

TRAYECTORIA. Adam debutó en la Primera División de Olimpia en el 2014. En el 2016 defendió los colores del River Plate paraguayo, luego pasó por Nacional y en 2019 fue transferido al Monterrey. Meses después fue a San Lorenzo, en el 2020 jugó en Europa, en el Alanyaspor de Turquía y el año siguiente regresó al balompié azteca para ponerse la camiseta de San Luis.

En el 2022 volvió a Argentina en busca de una reivindicación en Boedo. Logró su objetivo, ya que se convirtió en un símbolo de San Lorenzo en los últimos años a base de grandes partidos y goles. En el Cuervo jugó 117 partidos en total, marcó 40 goles y asistió 6 veces.

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.