La Municipalidad de Asunción y la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) llegaron a un Acuerdo Extrajudicial Transaccional y Conciliatorio, con el fin de dar satisfacción al despojo sufrido por la entidad deportiva del famoso Estadio Comuneros, anunció este viernes la Comuna capitalina en un extenso comunicado.
Participaron del acto el intendente Óscar Rodríguez y la secretaria general María Cristina Signorino, mientras que la entidad deportiva estuvo representada por el presidente Santiago Ochipinti Beterette y su vicepresidente Alejandro Morassi.
La liquidación que se conciliará en el marco del juicio de ejecución de sentencia es de guaraníes quince mil ciento cuarenta y un millones doscientos cuarenta y un mil cuatrocientos cincuenta y nueve (Gs. 15.141.241.459), asegura en parte del documento.
Con esta firma, la Municipalidad y la CPB finalizaron 45 años de litigio. El inmueble, que tenía una superficie de más de 4 hectáreas, se encuentra en proceso de mensura judicial por solicitud de la Comuna.
Santiago Ochipinti, presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, se mostró feliz por llegar a un arreglo y dar por finalizada la disputa legal. “Estamos muy agradecidos con el intendente y debo reconocer que yo no creí cuando nos trajeron junto a él”, enfatizó.
El estadio Comuneros era propiedad de la Confederación Paraguaya de Básquetbol y estaba ubicado en Loma Kavará, donde hoy se sitúa la Plaza Comuneros.