18 dic. 2025

Abraham y Pulisic ponen segundo al Chelsea

Dos tantos de Tammy Abraham y Christian Pulisic permitieron al Chelsea vencer en casa al Crystal Palace, aupando a los ‘Blues’ a la segunda posición de la Premier inglesa a la espera del duelo entre el Liverpool y el Manchester City.

cheelsea nota.jpg

Pulisic celebra una anotación del equipo.

Foto: @ChelseaFC

Tuvo que esperar hasta la segunda parte el Chelsea para decidir el encuentro y primero mediante Abraham y después por medio de Pulisic en la recta final de partido, sentenciaron al Palace de Roy Hodgson.

El tanto de Abraham, además, le pone como líder de la clasificación de máximos goleadores de la Premier League junto al atacante del Leicester City Jamie Vardy. Ambos están empatados con diez dianas.

El triunfo deja provisionalmente al Chelsea en segunda posición, cinco puntos por detrás del Liverpool y uno por encima del Manchester City.

Este domingo, Liverpool y City jugarán el partido más importante de la jornada y de lo que va de temporada, pudiendo recortar los de Pep Guardiola la desventaja de seis puntos que tienen o ampliarla los de Jürgen Klopp, que buscan su primera liga en 31 años.

Más contenido de esta sección
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.