07 nov. 2025

Aboubakar y Ekambi llevan a Camerún a octavos

Un doblete en tres minutos de Vincent Aboubakar junto otro de Karl Toko Ekambi propiciaron el triunfo ante Etiopía de Camerún.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 16.05.48.jpeg

Cameún, a pasos firmes en la Copa de África.

Un doblete en tres minutos de Vincent Aboubakar junto otro de Karl Toko Ekambi propiciaron el triunfo ante Etiopía de Camerún (4-1), que pone prácticamente al anfitrión en los octavos de final de la Copa de África 2021.

El cuadro que dirige el portugués Toni Conceicao sumó su segundo triunfo en el torneo después de vencer en el Stade D’Olembé a un rival que encajó un nuevo revés tras el sufrido en la jornada inicial del Grupo A contra Cabo Verde.

Camerún tuvo que remontar el gol inicial de su rival que tomó ventaja a los cuatro minutos por medio de Dawa Hotessa. Respondieron rápido los ‘leones indomables’ que en el 8 consiguieron el empate por medio de Karl Toko Ekambi.

El tanto del delantero del Lyon sosegó a Camerún que arrinconó a Etiopía pero sin acierto. El conjunto de Webetu Abate resistió hasta el intermedio.

Fue la determinación de Vincent Aboubakar el que marcó las diferencias. El atacante del Al Nasr Riyadh, exjugador del Oporto, anotó dos tantos en tres minutos. En el 53 deshizo la igualada y en el 55 ensanchó la renta.

Aboubakar acumula ya cuatro tantos en dos partidos del torneo y se asienta como máximo anotador de la Copa de África.

Fue Ekambi el que redondeó la goleada local con la cuarta diana en el minuto 68.

Camerún lidera el Grupo A con seis puntos, tres más que Cabo Verde que se enfrenta a Burkina faso para completar la segunda fecha del cuarteto.

Más contenido de esta sección
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño, encabezó una cena de conmemoración con el plantel campeón de Cerro Porteño en el Apertura 2015.
Olimpia se sigue preparando para lo que será su partido del sábado ante General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá desde las 17:00.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Una final soñada se vivirá en Copa Paraguay 2025, tras la victoria del 2 de Mayo (1-0) ante Guaraní y la de General Caballero 2-1 sobre Nacional.
General Caballero JLM venció por 2-1 a Nacional y se clasificó a la final de la Copa Paraguay. A pesar de perder la categoría, el Rojo se está despidiendo de la temporada haciendo historia, con la chance de pelear por el título de la copa de todos.