31 may. 2026

A un mes para el inicio del Torneo Clausura

El reciente fin de semana finalizó el Torneo Apertura que tuvo a Libertad como el campeón y si bien los clubes entran en un breve receso, exactamente estamos a un mes para el inicio del segundo certamen liguero del fútbol paraguayo.

ACT_7990_35265803.jpg

El Clausura se iniciará el primer fin de semana de julio.

Libertad se quedó con el título del Torneo Apertura al derrotar al 2 de Mayo, el pasado domingo, dándole fin, de cierta manera, a la primera competencia liguera del año organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Y es de cierta manera ya que el último encuentro oficial lo jugaron General Caballero JLM vs. Nacional, un día después.

Actualmente, la mayoría de los equipos están de vacaciones, mientras que los dirigentes resuelven sobre rescisiones y contrataciones de cara al Torneo Clausura, cuyo comienzo está a un mes exactamente.

El segundo campeonato liguero de la Primera División de la APF arrancará el 4 de julio y finalizará el 1 de diciembre:

Torneo Clausura - Fecha 1

Cerro Porteño vs. General Caballero JLM

Libertad vs. Sportivo Luqueño

Guaraní vs. 2 de Mayo

Olimpia vs. Nacional

Recoleta vs. Sportivo Trinidense

Sportivo Ameliano vs. Atlético Tembetary

Fixture del Torneo Clausura

Así se jugará de la primera a la 11ª fecha, mientras que de la 12ª a la 22ª jornada se invertirá la localía.

Clausura
Clausura

Más contenido de esta sección
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.