30 mar. 2026

A la espera de rivales

Hoy, desde las 12:00, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.

copa libertadores_61257238.jpg

Todo listo. Cerro y Libertad conocerán hoy a sus rivales de los octavos de la Libertadores.

Libertad y Cerro Porteño son los representantes de nuestro país que siguen en carrera al sortear la fase de grupos, pero estarán en el bolillero 2 por clasificar en el segundo lugar.

Así están conformados los bombos de la Libertadores: Bolillero 1: Palmeiras, São Paulo, Racing, River Plate, Estudiantes, Vélez Sarsfield, Internacional y Liga Universitaria. Bolillero 2: Botafogo, Peñarol, Flamengo, Atlético Nacional, Libertad, Fortaleza, Universitario y Cerro.

Por otra parte, así están conformados los bombos de la Sudamericana. Bolillero 1: Mushuc Runa (ECU), Huracán (ARG), Universidad Católica (ECU), Fluminense (BRA), Independiente (ARG), Godoy Cruz (ARG), Lanús (ARG) y Cienciano (PER). Bolillero 2: Central Córdoba vs. Cerro Largo; Universidad de Chile vs. Guaraní; Independiente del Valle vs. Vasco Da Gama; Bahía vs. América de Cali; Bolívar vs. Palestino; Atlético Bucaramanga vs. Atlético Mineiro; San Antonio Bulo Bulo vs. Once Caldas; Alianza Lima vs. Gremio.

En este sentido, en el bolillero 2 están los equipos que terminaron en la segunda posición en la Copa Sudamericana y deberán enfrentarse con los terceros de la Libertadores para buscar seguir en el torneo internacional.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.