28 oct. 2025

A 12 años del día más feliz de la Albirroja en los Mundiales

VIDEO. Se cumplen 12 años de la victoria albirroja ante Japón que nos clasificó por primera vez en cuartos de final de un Mundial.

WhatsApp Image 2021-06-28 at 16.12.01.jpeg

Tacuara Cardozo festeja tras convertir su penal ante Japón.

Un 29 de junio, pero del 2010, en Pretoria (Sudáfrica), la Albirroja venció 5-3 a Japón en la tanda de los penales y escribió su historia más grande y bonita en los Mundiales.

Tras un apretado e infartante partido que se prolongó por 120 minutos, sin que las selecciones alteren el marcador, la definición se llevó a los lanzamientos desde los doce pasos.

Édgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros y Nelson Haedo Valdez no fallaron en los primeros cuatro disparos a favor de Paraguay, mientras que Yichi Komano falló el tercer tiro de los orientales dejando toda la responsabilidad para Óscar Cardozo.

El Tacuara asumió el reto y no falló ante el portero contrario para llevar al equipo dirigido por Gerardo Martino a los cuartos de final, la máxima instancia que disputó la Albirroja en una cita de esta magnitud.

Embed

Lejos quedó aquel delirante triunfo, ya que la realidad de la Albirroja es penosa. Pasaron los eventos de Brasil 2014, Rusia 2018, y ahora se viene Qatar 2022, sin que el nombre de Paraguay vuelva si quiera a aparecer en los Mundiales.

Más contenido de esta sección
Independiente de Avellaneda lanzó una publicación con un respaldo a Arsenio Erico.
Un gol de Harry Maguire, a seis minutos del final, dio la victoria al Manchester United, que profundiza la crisis del Liverpool.
Los paraguayos tuvieron grandes actuaciones en las mejores ligas del mundo. Aquí hacemos un repaso parcial de las participaciones.
Boca Juniors cayó este sábado en la Bombonera por 1-2 ante Belgrano, mientras que River Plate derrotó a domicilio por 0-2 a Talleres en la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.