25 jul. 2025

30 paraguayos dan un tono guaraní al fútbol argentino

No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.

GvDHzDGXUAAVHYO.jpeg

Alex Arce, ídolo del Independiente Rivadavia.

Foto: @CSIRoficial

Un repaso por los treinta equipos que conforman actualmente la Primera División del vecino país, y que comienzan desde este fin de semana a disputar el Torneo Clausura, nos da la cantidad de treinta jugadores guaraníes, listos y preparados para competir.

Casi 20 de esos 30 clubes albergan en sus filas a elementos paraguayos, por lo que se espera que sean grandes protagonistas en la temporada. El club con más presencia guaraní es Lanús, que tiene en su equipo a un total de 4 paraguayos.

A DEFINIR. En algunos casos de esta lista, como los de Matías Rojas, Saúl Salcedo y Matías Galarza, todavía están negociando sus respectivos traspasos a otros clubes. Rojas cambiaría a River Plate por un equipo de fuera de Argentina, pues Inter de Porto Alegre, que ya tiene a los compatriotas Alan Benítez y Óscar Romero, lo pretende.

Salcedo, por su parte, pasaría de Newells de Rosario a San Lorenzo de Almagro; Galarza dejaría Talleres de Córdoba e iría a River Plate.

hh.JPG

Los compatriotas en el fútbol argentino.

Foto: Impreso - UH

Más contenido de esta sección
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.