05 jun. 2026

21 años del increíble gol de Nelson Cuevas en el Monumental

VIDEO. Este viernes se cumplen 21 años del histórico gol de Nelson Cuevas, que el paso del tiempo no puede disipar de la memoria de los hinchas de River Plate.

Cuevas.jpg

Nelson Cuevas dejó una huella imborrable en River Plate.

Este viernes se cumplen 21 años del histórico tanto que el delantero paraguayo Nelson Cuevas le hizo a Racing de Avellaneda para encaminar la consagración del conjunto millonario en el 2002.

Pese a que pasaron más de dos décadas de este partido, el paso del tiempo no puede aún disipar de la memoria de los hinchas de River Plate el golazo del internacional albirrojo.

"¡Hacelo, Cuevas! ¡Por Dios, hacelo!”, se resalta en el famoso relato del Atilio Costa Febre, histórico narrador partidario del elenco argentino.

Pipino no era muy tenido en cuenta en esa época por el entrenador del equipo Ramón Díaz. El Pelado ‘sufrió’ un apriete de Ña Tora en la semana previa al encuentro que era clave por la lucha del torneo Clausura 2002 que lo tenía a River Plate como puntero.

Finalmente, Cuevas fue llamado de urgencia para integrar la lista de concentrados ante Racing y le tocó ingresar en los minutos finales. El resto es historia. Fue héroe de la victoria con un gol agónico.

Esa conquista de Pipino le sirvió para ser tenido en cuenta por el italiano Cesare Maldini y estar convocado para el Mundial de Corea y Japón 2002 donde fue gran protagonista.

Embed

Más contenido de esta sección
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.