01 may. 2024

18 años de la final en Japón entre Olimpia y Real Madrid

VIDEO. Este jueves se cumplieron 18 años de la final que disputaron el Olimpia y Real Madrid, en Japón.

Olimpia y Real Madrid - Intercontinental 2002

Julio César Cáceres y Zinedine Zidane disputan un balón en la final Intercontinental 2002.

Foto: Masahide Tomikoshi

La entidad española recordó en sus redes sociales el partido que jugó contra el Decano en Yokohama, Japón, en el marco de la recordada Copa Intercontinental.

“¡Tal día como hoy, en 2002, ganamos nuestra tercera Copa Intercontinental!”, publicó el club blanco e hizo referencia a su rival, que le respondió a la espera de un próximo desafío.

“El fútbol siempre otorga revanchas. Ya nos volveremos a encontrar Real Madrid. ¡Felicidades por su 3er. campeonato del mundo, amigos!”, señaló la institución de Para Uno.

Aquel día, los Galácticos fueron más contundentes y vencieron por 2-0 al campeón de América. Los goles fueron de Ronaldo (14 m) y José María Gutiérrez (84 m).

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.