El jugador, que vestirá la camiseta con el número 19 y que podría disputar este mismo jueves sus primeros minutos en un partido oficial, ya que ha sido convocado para el encuentro ante la UD Las Palmas, será presentado a las 11:30 CET en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Vitor Roque firmará protocolariamente el contrato en las oficinas del club (11:00 CET) y posteriormente se trasladará hasta Sant Joan Despí, donde está ubicada la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ser presentado ante los medios.
‘Tigrinho’ es el cuadragésimo séptimo brasileño en la historia del Barça y el decimoquinto delantero. El primero de los delanteros de esta nacionalidad fue Lucidio Batista da Silva (1947-48), que apenas dejo sello.
La década de los noventa del siglo pasado fue una etapa dorada para los delanteros brasileños en ‘can Barça’, con la aparición de Ronaldo Nazario, Rivaldo o Romario, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol que pasó dos temporadas en el Barça.
En su primera temporada como culé marcó 32 goles en 47 partidos y resultó decisivo para la consecución del título de Liga, además de proclamarse máximo goleador de la categoría reina del fútbol español.
El mejor debutante fue Ronaldo Nazario, que en su única temporada como azulgrana anotó 47 goles en 49 partidos, mientras que Rivaldo fue el brasileño que anotó más goles (130) y jugó más partidos (235) con la camiseta azulgrana.
Después llegaron Geovanni Deiberson (2001-2003), que pasó sin pena ni gloria (3 goles en 45 partidos), y Ronaldinho, que marcó un antes y después en el equipo y en el club, que pasaba por momentos complicados.
En las cinco temporadas que jugó como blaugrana disputó 210 partidos oficiales y marcó 95 goles, con actuaciones memorables como el clásico disputado el 19 de noviembre de 2005, que le valieron los aplausos del estadio Santiago Bernabéu tras su excelente actuación culminada con dos goles.
En la última década llegaron Neymar, Malcom y Raphinha. Neymar, que marcó 105 goles en 186 partidos oficiales, formó parte de una de las mejores delanteras de la historia del fútbol junto a Luis Suárez y Leo Messi.
Malcom jugó una temporada (2018-19) en la que anotó cuatro goles, mientras que Raphinha era, hasta la llegada de Vitor Roque, el único brasileño en el equipo de Xavi. El extremo sumó diez goles y doce asistencias en su estreno. EFE.