El guardameta electo el mejor de la Copa América comentó que no fue sorpresa el interés de Colombia por el “Tata” y que su vinculación con el seleccionado cafetero no habría sido buena para el combinado guaraní.
“No me sorprendió (el ofrecimiento a Martino), porque él es una persona que siempre ha admirado el fútbol colombiano y le han sobrado palabras de elogios para la selección de Colombia”, dijo el portero guaraní.
Agregó que “si se hubiera dado su contratación, creo que para nosotros no habría sido tan bueno (tono jocoso) porque tendríamos a una Colombia que juega muy bien y hubiera sido aún más difícil con un estratega que nos conoce a la perfección”.
Villar describió a Martino como “un grande”. “Es un gran entrenador con unos ideales increíbles, que respeta a rajatabla y hace que todo el mundo le tenga un cariño especial, no solamente por lo profesional, sino por su personalidad”, afirmó
Acerca del trato con los jugadores, el guardameta de Estudiantes dijo que el ex adiestrador albirrojo “hace que el grupo se sienta muy identificado con él y confiado. Es una persona muy leal, que dice las cosas de frente como tiene que ser”.
“En los cuatro años que estuvo con nosotros (con la selección paraguaya) logramos grandes cambios, no me cabe duda de que - en un gran porcentaje - él es el gran responsable de lo que fue la selección en los últimos tiempos”, expresó
Lo de Salvador nos tocó
Uno de los episodios negativos que marcó la “era Martino” fue lo acontecido con el delantero Salvador Cabañas, que fue víctima de un disparo en la cabeza que lo alejó de las canchas.
Sin duda alguna fue una perdida para el juego ofensivo que planteaba el “Tata” antes del Mundial de Sudáfrica, en el que Paraguay aún así logró un histórico ascenso a cuartos de final.
“(El estilo de juego) Fue ofensivo, especialmente durante la Eliminatoria al Mundial, ya que teníamos jugadores para ese tiempo de cosas. A nosotros nos tocó mucho lo que le pasó a Salvador Cabañas ya que en nuestro esquema siempre fue muy importante”, dijo Villar.