El centrocampista italiano Marco Verratti, de 30 años, abandonó el París Saint-Germain (PSG) tras 11 temporadas en el club y fichó por el AlArabi SC de Qatar, anunció este miércoles la entidad parisina.
Campeón de Europa con Italia (2021) y vencedor de nueve Ligas francesas, entre otros títulos -entre los que no figura la Champions-, Verratti deja el PSG con un sabor agridulce por culpa de sus numerosas lesiones (746 días, equivalentes a casi dos años) y de un estilo de vida bajo sospecha.
Verratti, que tenía aún tres temporadas de contrato con el PSG, ha firmado un contrato de dos años con el Al Arabi, y ninguna de las entidades ha divulgado las condiciones económicas de la operación.
En total, el apodado como “le petit hibou” (“el pequeño búho”, por sus 165 centímetros) disputó 416 encuentros con el PSG (11 goles y 61 asistencias), al que llegó con solo 19 años procedente del Pescara, y 55 con la zamarra “azzurra”.
Verratti, un centrocampista técnico con una excelente visión de juego, fue titular con todos los entrenadores que coincidió: Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino y Christophe Galtier. Hasta que Luis Enrique decidió prescindir de él para dar más consistencia a su medular.
Considerado uno de los mejores medios europeos de la década pasada, figura como el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta del PSG (416), frente a los 435 de Jean-Marc Pilorget.
“Siempre formará parte de la historia de nuestro club”, aseveró el presidente parisino, el catarí Nasser Al-Khelaïfi. EFE