Rubén Martín “Puchi” Ruiz Díaz, quien se encuentra en La Paz al frente de la delegación albirroja que realiza la adaptación a la altura, valoró el sacrificio de los jugadores de afuera que hoy forman parte del grupo.
El también presidente de Rubio Ñu, afirmó que en la Albirroja querían contar con todos los futbolistas que militan en el exterior, pero por motivos personales o institucionales eso no fue posible.
“Yo creo que hay que informar bien la gente, la idea era tener a todos los jugadores del extranjero. En algunos casos sí se pudo, en otros lastimosamente no”, indicó a la 970 AM.
Sin embargo, valoró el sacrificio de los que sí se sumaron al plantel, como Nelson Haedo Valdez, Cristian Riveros, entre otros, que dejaron sus vacaciones y a la familia, pensando en la selección.
Por otro lado descartó que los ausentes hayan preferido no realizar ese sacrificio, y aseguró que “todos querían estar con la selección en Bolivia”.
Ruiz Díaz señaló que los integrantes de la Albirroja están respondiendo mucho mejor de lo esperado a los efectos de la altura y los trabajos van por buen camino. “En el día a día vamos viendo el fruto este sacrifico, y eso se va a ver reflejado en el rendimiento del equipo”, aseguró.
Paraguay mide a Bolivia el 9 de junio, por las Eliminatorias para Brasil 2014.